
El periodista Ricardo Scazzino de “Siempre Deporte” por @fmlapetrolera tomó contacto con Raúl Foradori, presidente de la Federación de Básquet de Santa Fe, y dejó interesantes conceptos en torno a la situación de los estatutos que pretende reformar la Confederación Argentina de Basquetbol que comanda Fabián Borro.
El dirigente de Santa Fe sostuvo que «no estaba a favor personalmente que F. Borro fuera presidente de CABB, pero la Federación de Santa Fe -no soy el dueño- votó otra cosa. No podía creer en Borro, por qué ya me pasó antes al conocer a estos dirigentes».
«Borro vino a Rosario sin siquiera avisar y metió a un equipo en TNA (Liga Argentina). En una reunión posterior le dije que había que respetar los Estatutos. Me dijo que quería usar nombres de fantasía y no volví más», dijo en otra parte de la nota.
«Borro llega no por él mismo, sino por qué era la opción para que no sea F. Susbielles. Cuando asume, pretende modificar los Estatutos en puntos graves como avanzar para que desaparezcan Asociaciones» lanzó Foradori.
Más adelante disparó que esto es «un proyecto unipersonal. Nombra «Presidente» mas de 50 veces en el proyecto. Enviamos una alternativa. Lo tienen ya todas las Federaciones. Si se aprueba esto perdemos muchas cosas logradas como Autonomía por ej; creo que perdemos todos”.
«Borro quiere que haya que pedirle permiso para todo. Desde la Intervención vienen pasando cosas raras. Los que vinieron después de Muratore -lo peor que le pasó al basquet argentino–fue nefasto».
«Santa Fe y Entre Ríos ya rechazamos el proyecto. Espero que no aprueben esto. Están equivocados. Hay 80 mil jugadores, sólo 3 mil profesionales. No pasa todo por lo económico. Lo amateur es lo que hay que cuidar» argumentó el dirigente.
«Yo sabía que cuando llegó F. Borro era para esto y más. Santa Fe hasta el 2022 es mi mandato. Los que me sucedan seguramente van a pensar en los clubes, en los dirgentes. No todo es profesional en nuestro pensamiento» enumeró.
«Es una pena que no esté alguien de la Generación Dorada para que fuera Presidente. Me dijo Muratore que a Susbielles le dieron 31 millones desde Santa Fé para organizar el último Torneo. No debería haber ningún problema legal para la CABB» cerró el dirigente.