
Tras la última reunión vía Zoom que mantuvieron los presidentes de los equipos de la Liga Argentina con las autoridades de la AdC (Asociación de Clubes) se determinó que el torneo de segunda división, se comenzará a jugar el 10 o 12 de febrero de 2021 en sedes a determinar (esto quiere decir que se irá a un lugar durante una semana aproximadamente y se jugará en ese estadio) y los 30 equipos participantes -aún falta que se sumen 4 del Torneo Federal- estarán divididos en dos zonas: norte y sur, compuestas por 15 conjuntos cada una.
En cada grupo habrá solamente partidos de ida (es decir, 14 fechas), luego llegarán los play off, que serán al mejor de tres juegos, también en formato sedes (no es modo «burbuja», pero sí habrá un protocolo sanitario). Los cuatro primeros de cada zona descansarán, mientras que del 5° al 12° puesto se irán enfrentando. Mientras que los campeones de cada zona disputarán un cruce -la gran final- por el ascenso a la Liga Nacional.
Sin embargo, surgieron dudas de parte de los clubes por los costos que este sistema de competencia acarrea.
Tiro Federal de Morteros -rival de San Isidro en la Liga Argentina- inicia este lunes su pretemporada.
El morterense tendrá nuevamente como entrenador a Gustavo Lucato, ensayó con estos jugadores: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Juan Ignacio Kelly, Tomás Lucero, Jorge Banegas, Jonatan Basualdo, Luciano Tambucci, David Cabezas. En tanto, se había generado el cambio de Leo Peralta por Nicolás Giménez, pero a este último le surgió un contrato en Chile por lo que finalmente no será parte del plantel. Guillermo Kenig es el preparador físico del plantel de Tiro Federal.
El plantel profesional de San Isidro comenzará también este lunes con su pretemporada con el objetivo de lograr una muy buena base física que le permita desarrollar el juego que pretende el entrenador Sebastián Torre de cara a la participación de los «Halcones Rojos» en la Liga Argentina de básquetbol 2021, que se pondrá en marcha a mediados de febrero.
Los basquetbolistas fueron citados para que se presenten a las 19.30 en el estadio «Severo Robledo» de calle Corrientes, donde formalmente el «Santo» pondrá en marcha su preparación después de un 2020 marcado por el coronavirus que obligó a la suspensión de las competencias deportivas.
Por último, Central de Ceres todavía no tiene fecha de comienzo. En las próximas horas se realizarán reuniones para ir avanzando en el tema y lograr concreciones a la hora de iniciar los trabajos de pretemporada.
Fuente consultada: La Voz Deportiva