
La Liga Argentina contará con un ascenso y tendrá su comienzo entre el 8 y el 15 de febrero. Hubo una reunión con los representantes del Norte y del Sur para definir el formato aunque quedó en veremos la plaza de Sudamericana.
Fue un día de decisiones casi en su totalidad. Reuniones con dirigentes del Norte y del Sur para llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada que iniciará en menos de un mes. Según lo que pudo averiguar Pick&Roll, entre el 8 y 15 de febrero comenzará la competencia en diferentes sedes para ambas Conferencias. Si bien no quedó todo oficializado, gran parte del formato sí. Habrá que esperar por todos los equipos que jugarán el torneo.
Hay varias cosas que están claras. La competencia se jugará con los equipos ida y vuelta (contra los de la misma zona), habrá un ascenso, serán entre 30 y 32 elencos (podrían ser 16 y 14 o bien 16 y 16).
Serán tres meses de serie regular (clasificando los 8 primeros) y un mes de playoffs para definir el torneo con sedes para generar entre 36 y 38 partidos. Quedó en veremos el tema de la Plaza Sudamericana considerando que Oberá (quien la obtuvo de la pasada campaña) aún no la usó para la competencia.
No están confirmados todos los equipos. Algunos elencos del Norte pidieron unos días para confirmar su presencia, y a la espera de lo que sucederá en el Sur con varios candidatos a tomar las plazas y otros a desistir de la competencia por completo. Quedó desechada la opción del No ascenso, la cual llegó a ser la opción primordial por momentos.
De a poco todo se va aclarando. Ya falta menos y el formato parece estar para la Liga Argentina.
Fuente: PickAndRoll