
Este sábado tuvo lugar una nueva reunión del Torneo Federal para ir diagramando el futuro de la competición. En un extenso cónclave de más de 2 horas y media, se debatió intensamente sobre las características que tendrá el torneo, principalmente en lo que respecta al armado de las zonas de los equipos de Santa Fe y Córdoba.
La idea firme de la CABB es jugar el Torneo, mas allá de las dudas lógicas que surgen por la condición sanitaria.
El ente organizador pretende dividir la zona Santa Fe en Centro 1 (los conjuntos rosarinos más Sportivo Las Parejas y Sport) y Centro 2 (los 4 de Córdoba, Sportivo Suardi, Libertad de Sunchales y Santa Paula) a lo que el de Gálvez mostró rápidamente su disconformismo por lo que claramente se ve perjudicado en materia de kilómetros. Para muchos del ambiente del basquet, resulta demasiado “premio” para los clubes de Rosario que por primera vez juegan el Federal, tener viajes cortos y la mayoría dentro de la ciudad, mientras que un histórico como Santa Paula, teniendo clubes a la redonda, tenga que hacer recorridos mucho mas extensos.
En principio serían 16 partidos la primera fase, todo compacto, en dos meses, a razón de jugar viernes y domingo, clasificando los primeros 4 y los demás quedarían fuera de competencia. Aquí hubo una inquietud generalizada y en contra, ya que en caso de no tener buenos resultados, los clubes deberán seguir cumpliendo con los contratos sin acción alguna por lo que sería necesario hacer esta fase más extensa. El torneo arrancaría entre el 15 o 20 de febrero.
También se habló de que aquellos que no participen podrían conservar la plaza, aunque no quedó definido. De todos modos, para la semana entrante habría un panorama más claro de los elencos que se bajarían de la inscripción.
Como se puede ver, hay muchas posturas en danza. Es así que en cuanto a zonas y fechas de inicio, se propuso otra reunión para el martes a las 19 para intentar finiquitar la estructura del certamen.