
Luego de la reunión de la Asoc. Noroeste con Unión de Sann Guillermo y Sportivo, los clubes renunciantes ratificaron su postura ante los dirigentes asociativos. En diálogo con el periodista Oscar Pinetti de Mesa Deportiva de Radio Belgrano, el dirigente suardense Martín Borgogno sostuvo que «fue una reunión bastante cordial, donde cada uno expuso lo suyo. No hubo ningún cambio, solo ratificar la determinación».
Para Unión y CSS la idea era decir formalmente todo lo que se había expresado a través de notas, pasarla a una cuestión presencial y ratificar la renuncia a la Noroeste porque «era lo que correspondía».
De todos modos, la Noroeste sostiene que mas allá que hay una parte del reglamento asociativo que establece que los clubes pueden renunciar, entienden que están generando un perjuicio económico a la asociación al irse en un campeonato ya comenzado y todos los argumentos que los clubes tienen en base a la expulsión de la Federación no bastan para impulsar la salida.
«Nosotros nos asesoramos con la gente de la CABB y nos dijeron que al estar Santa Fe desafiliada, cualquier club está libre para ir a otra Federación» dijo Borgogno.
Los dirigentes del Noroeste se aferran a que esa Asamblea que se llevó a cabo en su momento donde San Guillermo y Suardi salen de la Morterense y van a Santa Fe es una resolución CABB. Sin embargo, los actuales dirigentes de la CABB argumentan que por el nuevo estatuto aparece el concepto de regionalización y está avalado este pase.
«Los entiendo como dirigentes que quieran defender la Asociación, pero hay una irregularidad de Santa Fe que los excede a ellos» reflexionó Borgogno al tiempo que volvió a defender la actitud de Sportivo de mudarse nuevamente a la Morterense por la comodidad que ello representa.