
En diálogo con los colegas de la Cadena Deportiva Regional de la ciudad de San Guillermo, el presidente de la Federación de Santa Fe, Roberto Monti, se refirió a los temas candentes de la actualidad como lo es la expulsión que sufre la entidad que preside y el tema de la salida de Unión de San Guillermo y Sportivo Suardi de la Asoc. Noroeste. En torno a esta situación no se mostró muy enfático en intentar retener a estos clubes y sostuvo que «la CABB resolverá en función de sus estatutos», algo que la administración madre ya hizo hace tiempo cuando los clubes tomaron la decisión de alejarse.
En relación a la expulsion de la CABB, Monti dijo que «este es un problema que nosotros lo heredamos, porque la decisión de la CAAB fue anterior a la asunción de este comité ejecutivo» al tiempo que informó que «hemos conversado con Fabián Borro, enviamos documentación y estamos esperando respuestas»
«Si hay alguna deficiencia, nosotros, en el tiempo lógico que se pueda solucionar, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para solucionar las cosas porque lo que nos interesa indudablemente es estar dentro de la CABB», reflexionó.
Consultado del porqué la CABB tomó esa postura con Santa Fe, Monti dijo que «la resolución es por desinteligencias anteriores».
Además se refirió a la adhesión CABB que debieron hacer los clubes santafesinos para poder seguir jugando instancias nacionales: «Nosotros no vamos a impedir que ningún equipo de la provincia siguiera compitiendo, nosotros podemos estar de acuerdo o no en algunas situaciones pero lo que no podemos hacer (que es la esencia de la federación) es perjudicar la competencia deportiva. El desarrollo deportivo es prioritario, uno tiene que actuar en consecuencia y no mezclar las cosas».
En torno al caso de los clubes de la zona, el presidente de Federación declaró que «las jurisdicciones de cada Federación son provinciales, con los límites territoriales de la provincia para tener la filiación y la pertenencia de los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, etc».
«En su momento Santa Fe hizo el reclamo a la CABB porque Sportivo y Unión eran de la Provincia y terminó resolviéndose en una Asamblea donde se puso a votación, dando como resultado 14-4 a favor para que se desempeñen en Santa Fe», recordó.
De todos modos, expuso que «respetamos la idea de los clubes en función a sus argumentos» aunque mencionó que «nunca es bueno aplicar o reformar reglamentación a mitad de una competencia».
Por último, anunció que como paso a seguir «la Asociación Noroeste tendrá que solicitar la potestad de que los clubes permanezcan en la Asoc.; así estando dentro de una asociación, la Federación también hará la solicitud correspondiente a la CABB. La Confederación resolverá en función de sus estatutos y lo que es la norma reglamentaria para decir donde es que tienen que jugar estos dos equipos».