
Por la jornada 15 del Torneo Federal de Básquetbol, el “9” recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de Rosario en lo que fue una dura derrota para el local 54 – 90.
El primer cuarto comenzó con buen juego colectivo de la visita que con juego asociado en ataque se pone 4 a 8. El celeste no ajusta la defensa y deja pasarse cómodo la pelota, el equipo de Rosario bien guiado por Gallegos, quien al final del juego sería una de las figuras del partido, cierra este cuarto a su favor 17-30.
El arranque del segundo no fue diferente al anterior, el equipo de Rossotto, que rota al equipo sin encontrar soluciones al mayor problema que fue su defensa, sumado a eso en ataque no encuentra orden y juego en equipo, que recién cuando transcurrían 5 minutos logra convertir su primer doble en este cuarto de la mano de Cabrera. Por lo contrario la visita continua sólido en ofensiva pasando bien la pelota y con muy buen porcentaje de triples para cerrar el cuarto 27-47.
Amplia diferencia a favor de la visita que arranca el tercer cuarto con un parcial de 8 a 0 y la diferencia ya se hace imposible de remontar, sigue buscando respuestas el DT local en el banco pero hoy no sería una buena noche, con un triple sobre la chicharra cierra la visita el cuarto con un contundente 47-77.
El último cuarto estuvo demás, ya que el partido estaba cerrado, el celeste trató de achicar el margen pero la visita nunca aflojó y gracias a un gran juego colectivo cierra el partido 54-90.
Síntesis:
9 DE JULIO DE MORTEROS: CAÑETE 8, GARCIA 6, CONTI 7, ROBLEDO 12, BRUERA 4, RIQUELME 2, CABRERA 15. DT.ROSSOTTO GUSTAVO.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO: GALLEGOS 20, CARPA 3, PARIZZIA 7, SAENZ 2, BORSELLINO 6, YANSON 18, EVANGELISTA 2, CHIANA 9, TRAGLIA 12, MECOLI 11. DT. JUNCO MARIANO.
Fuente: Prensa 9 de Julio