
Parque se recuperó de la derrota inicial en San Francisco, ante Villa San Martín, y doblegó a un entonado Central de Ceres por 79-67.
El conjunto cordobés arribó a la burbuja que organiza San Isidro envuelto en una racha de cinco triunfos al hilo, que lo catapultó a los primeros puestos. No obstante, en el estreno sucumbió contra el Tricolor de Resistencia, por eso buscaba reencontrarse con la victoria y lo logró frente a Central de Ceres, que arrastraba cuatro alegrías seguidas.
Los bases Luciano Guerra y Santiago Ferreyra con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Alejo Crotti con 25 tantos se erigió en el máximo anotador del encuentro y del equipo de la provincia de Santa Fe.
Con un 48% de efectividad en triples, (15/31) Barrio Parque logró dar vuelta una historia que había comenzado esquiva, ya que de movida fue sorprendido por un equipo de Ceres que de la mano de Guevara y Crotti marcó diferencias y ganó el cuarto con comodidad.
Se reacomodó Parque en el segundo capítulo, sacando a relucir la efectividad del tiro externo, con Ferreyra como abanderado y de esa manera empezó a dar vuelta la historia. En el tercer segmento se vio lo mejor del Verde del sur, que siguió apostando al juego externo, ampliando la diferencia a 18 puntos en el cierre de ese cuarto.
En el tramo final del partido, Parque bajó el rendimiento y Central no se entregó, logrando achicar la brecha, pero esa embestida final no le alcanzó. Los dirigidos por Villafañe se recuperaron en el desenlace y se quedaron con un merecido triunfo que los mantiene entre los cuatro mejores de la zona, ya clasificado entre los 8 equipos que van a disputar la instancia final del torneo.
Con este resultado, el elenco cordobés suma 16 victorias y 8 derrotas a lo largo del certamen y ahora este jueves 17 de junio tendrá su próxima presentación, enfrentando a Tiro Federal y Deportivo Morteros, a partir de la hora 14:00.
Síntesis:
Barrio Parque 79: Luciano Guerra (14), Agustín Jure (11), Bernardo Ossela (13), Andrés Landoni (2) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (8), Santiago Ferreyra (14), Lucio Reinaudi (4), Enzo Rupcic (s/c) y Lautaro Rivata (5). DT. Elian Villafañe.
Central Olímpico (Ceres) 67: Nicolás Correnti (2); Santiago Barrales (13), Gonzalo Guevara (19), Alejo Crotti (25) y Laureano Zalio (s/c), (FI); Valentín Sambrini (s/c) y Daniel Tabbia (8). DT. Enrique Lancellotti.
Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco-Cba).
Cancha: Club Atlético San Isidro (San Francisco)
CENTRAL IMPUSO SU «FUEGO SAGRADO» UNA VEZ MÁS (crónica del lunes, en la primera fecha)
Un triunfo resonante y memorable logró el «aurinegro» en San Francisco, en la apertura de la sexta semana de competencia. Derrotó a San Isidro 69-61 y para lograrlo, debió sobreponerse a varios obstáculos.
Una plantilla acortada por sanciones, jugadores en recuperación, la lesión de Milton Vittar cuando recién se jugaba el primer cuarto del partido, la jerarquía del rival y en su propio reducto, hicieron heroica la victoria.
Los dirigidos por Lancellotti creyeron y fueron siempre, sabiendo que en el rectángulo, eran los que quedaban y estaban los que se sostenían de pie.
Un desarrollo intenso, con cortes, errores, apresuramientos y poco efectividad, tal vez poco atractivo para el espectador neutral.
Pero esto no estuvo nunca en consideración y más allá de lo táctico, estratégico e intentos de ejecutar planes previstos, el objetivo fue sacar el compromiso adelante.
Así lo entendió cada jugador, cada uno desde su rol y varias ocasiones protagonizando diferentes papeles o hasta dos a la vez.
Esto fue el juego y con los dientes apretados, el «aurinegro» lo sacó adelante.
Fue el cuarto triunfo consecutivo y con características bastante parecidas en cada uno de ellos, luego de tener que soportar una racha muy adversa.
Correnti se hizo cargo de la conducción y detrás su gran trabajo, se encolumnó el resto entendiendo las necesidades del equipo.
Central impuso su «fuego sagrado» una vez más y se anotó un nuevo triunfo muy destacado.
Síntesis
SAN ISIDRO 61 – CENTRAL 69
Estadio «Severo Robledo»
SAN ISIDRO: Aliende (11); Solari (9); Vergara; Oberto (12); Johnson (9); Zezular (10); Assum (3); Suñe; Ligorria (3); Gómez Quinteros (5); Cuesta; Melastro. DT: Sebastián Torre.
CENTRAL: Correnti (9); Vittar; Guevara (17); Barrales (11); Zalio (4); Tabbia (6); Crotti (22); Sambrini; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Leyton-Barotto-Anselmo (Confederación Argentina Básquetbol)