
Norte, infalible en San Francisco: cerró invicto su paso por la burbuja. Los Tigres de Armstrong ratificaron su resurgimiento y clavaron otra gran victoria, en este caso frente a Tiro Federal por un sólido 86-62.
Mostraron las garras una vez más para apresar a su oponente y confirmar su semblante feroz, ese que emana desde hace unas semanas y que lo empujó a concretar una racha de cinco alegrías consecutivas. Los Tigres de Armstrong culminaron su trajinar por la burbuja de San Francisco sin conocerle el rostro a la derrota, con cuatro triunfos y el último frente a los cordobeses con un contundente 86-62.
Deportivo Norte engordó su récord a 11-13 para conservar el noveno puesto de la tabla y acercarse cada vez más a la ilusión de meterse en playoffs. Por su parte, el elenco de Morteros quedó con un registro 10-15 en el décimo escalón, todavía con alguna chance matemática de postemporada.
El combinado que comanda Alejandro Cupulutti tomó las riendas desde el meridiano del primer cuarto, desde ese punto no soltó más el dominio del tablero y del trámite. En base a una férrea defensa, el corrimiento de los contraataques y el desequilibrio de Garello en la pintura en el juego estacionado concretó momentos de alto brillo.
Por su parte, Tiro Federal abusó de los intentos de tercera dimensión, con un bajo 9/36 (25%) y tampoco logró segunda oportunidades en sus ataques. Solo en el tercer periodo logró una faena productiva en ofensiva, aunque igual perdió ese segmento 22-20.
En el plano individual, Norte dispuso de dos actores principales, que la descosieron en la tarde de San Francisco. Por un lado, Lautaro Mare con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, por otro, el base Nahuel Paciotti con 18 unidades y 10 asistencias; ambos con 27 de valoración.
Por el rincón del perdedor se destacó el aporte de Iván Antoniuk con 11 unidades y 15 rebotes; secundado por Jonatan Basualdo con 13 tantos y 12 recobres.
Informe: Prensa Deportivo Norte.
Jueves: El elenco de Morteros aplastó 86-59 al Verde, en la tercera jornada de la burbuja de San Francisco. Jonatan Basualdo la rompió con 31 puntos y 13 rebotes.
Luciano Guerra, Emiliano Rossi y Andrés Landoni fueron los máximos anotadores del Verde con 13 puntos. Por su parte, Jonatan Basualdo la descosió con 31 tantos (5/8 en triples), 13 rebotes y 45 de valoración.
Sin efectividad a la hora de atacar y sin mostrar la contundencia en defensa que venía teniendo en el torneo, Parque se quedó con las manos vacías, frente a un rival que aprovechó cada una de las ventajas que ofrecía el conjunto capitalino.
Con un Basualdo imparable, que se adueñó de los ataques, se generó el contexto para que Tiro vaya sacando diferencias, que con el correr de los minutos se hizo inalcanzable para el oponente.
Solo en el tercer cuarto los de la capital se parecieron al equipo que tuvo cinco victorias consecutivas, en el resto del partido estuvo desdibujado y sin la capacidad de reacción y marca.
Con este resultado, Barrio Parque no solo perdió este juego sino la chance de escalar un poco más arriba en las posiciones. Ahora suma 16 victorias y 9 derrotas a lo largo del certamen, marcha en la quinta ubicación y deberá cerrar su participación en esta sede, mañana martes a la hora 16:30 cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero.
Síntesis:
Barrio Parque 59: Luciano Guerra (13), Agustín Jure (5), Bernardo Ossela (6), Andrés Landoni (13) y Emiliano Rossi (13), (FI); Santiago Ferreyra (3), Lucio Reinaudi (2), Enzo Rupcic (2), Valentín Bauducco (s/c), Alejo Cecchi (s/c) y Lautaro Rivata (2). DT. Elian Villafañe.
Tiro Federal y Deportivo Morteros 86: Emiliano Correa (1), Juan Kelly (9), Jorge Banegas (16), Jonatan Basualdo (31) e Iván Antoniuk (4), (FI); Tomás Lucero (11), Juan José Giaveno (14) y Marcelo Ludueña (s/c). DT. Gustavo Lucatto.