
Noticia explosiva en el básquet cordobés. Las Asociaciones de la Provincia de Córdoba le pidieron concretamente la renuncia a Mario Ontivero como presidente de la Federación de Basquet.
Según fuentes consultadas por nuestro medio, ciertas determinaciones inconsultas de parte del presidente serían alguno de los motivos. Sin embargo, la situación política que trajo aparejada el debate y posterior aprobación del estatuto CAB por parte de Federación fue un factor clave para arribar a esta situación.
Que muchos directivos comentaban por lo bajo su disconformidad con el Estatuto confederativo, no es ninguna novedad. Pero a pesar de esto, fue aprobado de manera unánime por todo el arco dirigencial. No obstante, ese malestar entre dientes de parte de las asociaciones cordobesas, parece que en estos días trascendió a la escena fulgurante. La pérdida de autonomía de la federación y asociaciones es notoria y se evidencia una preocupación manifiesta.
Las desavenencias en Federación datan de algún tiempo. Ya había dado que hablar la renuncia del riocuartense Walter Garello (vice 1ero) y ahora la reciente renuncia de Carlos Batistoni (vice 2do) que evidencian el clima de ebullición en la Federación. A pesar de las renuncias, la Mesa Directiva de Federación sigue funcionando con menor número de integrantes y hay que destacar que solo una asamblea extraordinaria sería la encargada de definir sobre el destino final del Presidente.
Por su parte, Ontivero seguiría en su postura de apoyar en todo a la CAB.