
El elenco de San Luis se impuso por 57-56 en un cierre muy ajustado donde Sportivo tuvo la ultima bola para ganarlo. GEPU logró un triunfo importante ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones. Por su parte, Sportivo tuvo una actuación deficitaria, lejos de su mejor nivel en su estadio enfrentando a un contrincante que tampoco le sobró nada.
Intenso primer segmento, que manejó mejor GEPU. El equipo de San Luis ganó el primer cuarto 20-15 repartiendo muy bien el goleo. En el lado local Horacio Rigada y Sebastián Braida sostenían en juego a Sportivo.
El segundo cuarto fue parecido, la visita muy concentrado en el juego y lo que habían planificado, repitiendo el gol en varias manos, a tal punto que el goleador del equipo en el primer tiempo fue Franco Maeso con 6 puntos, cuatro jugadores convirtieron 5 puntos y otros dos, cuatro cada uno. En tanto, en el local, Braida fue el goleador de Sportivo con 10 y lo siguió Rigada con 8, pero el rojiblanco estuvo desatento defensivamente en las dos últimas jugadas y el rival se las facturó con triples para pasar a ganar 27-37.
El tercer cuarto tuvo pasajes de lo mejor de Sportivo en una noche donde no todas fueron buenas. Apareció Lizarraga en el goleo, se sumó Gastón Fino y Sebastián Braida seguía en su noche inspirada. Con un enorme parcial lo pasó a ganar, pero GEPU mostró carácter en su peor momento, aprovechó en el perímetro las claras ventajas defensivas que le dio su rival y entró al último período ganando 49-54.
Lo del último cuarto se vio seguramente muy pocas veces: dos equipos en sequía absoluta de gol, a tal punto que llegaron a los 24 segundos finales de juego empatados en 56, es decir, un parcial en favor de Sportivo 7-2.
En una de las últimas bolas, los jueces sancionaron falta en perjuicio de Godoy (previo pedido de todo el estadio de una vuelta de cancha de GEPU). Falló el primero y convirtió el segundo para que GEPU pase a ganar 56-57. Tras el tiempo muerto de Sportivo Suardi, a falta de 8 segundos, la jugada cayó en manos de G. Fino que atacó la canasta y no pudo convertir, incluso un compañero pudo corregir pero sin mayor fortuna. Bajo ese marco, GEPU consiguió un sufrido triunfo por un ajustadísimo 56-57 que celebró con todo el énfasis.
Síntesis:
Sportivo (56): Andrione F. 0, Vico 0, Fino G. 12, Lizarraga 12, Rigada 8, Braida 19, Fino N. 0, Calderón 5, Cajal. V. 0, Cajal. J. 0, Fernandez 0. DT: A. Poi
GEPU (57): Borsatti 6, Godoy 8, Costa 10, Marillan 6, Acosta 4, Maeso 6, Cuassolo 9, Mas Delfino 8. DT: G: Morla
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo
Estadio: El Gigante de la Avenida (Suardi)