Se llevó a cabo la reunión de la Asoc. Morterense donde uno de los temas centrales entre los presentes fue analizar la posibilidad de la conformación de un Interasociativo para el año próximo con la Asoc. de San Francisco. Aquí, algunos apuntes.
Según fuentes consultadas por nuestro medio, por ahora y por el primer semestre del 2026, seguiría todo igual, teniendo en cuenta los compromisos que tienen los clubes en formativas con los Torneos Provinciales más lo referido al Asociativo. De todos modos, el análisis está abierto apuntando al segundo semestre. Fue un cónclave para avanzar en el tema con la postura y la visión de cada uno de los delegados.
Por lo expuesto, hay cierto consenso que la vinculación entre ambas entidades sería bueno para la competencia. Sin embargo, hay que ver detenidamente el formato.
Obviamente que la determinación principal pasará por los clubes, pero es necesario tener en cuenta la intención de FBPC por regionalizar si sumamos el dato de la reciente venida de la cúpula dirigencial federativa a San Guillermo explicando los motivos por lo que considera positivo unir esta Región deportiva, mas si se contempla la realidad competitiva de San Francisco con pocos clubes.
Por último, destacar que el tema económico siempre es un factor preponderamente en el presente. Se puso sobre la mesa de discusión, por lo que surgieron algunas posibilidades. Por ejemplo y siempre en potencial, hacer un Interasociativo a una rueda, estando «parecidos» en kilómetros a lo que se hace en la Morterense en dos ruedas en el Torneo Clausura.
El tema, por supuesto sigue abierto, aunque seguiría sobrevolando la escena la sensación que, más temprano que tarde, la regionalización será una realidad.
Luciano Serafín