
Sportivo Suardi revirtió un duelo complicado y pudo derrotar una vez mas a Centro Social para pasar así a las semifinales barriendo la serie 2-0. El resultado final fue 81-71 para los suardenses en este Clausura de la Morterense.
Gonzalo Guzmán fue el líder ofensivo indiscutido del partido con 29 puntos y Leandro Villa consiguió 20. En tanto, Sportivo tuvo a Matías Grosso con 16, Gastón Fino con 15 y Rafael Vitancor con 13 tantos. La Gacela Guzman fue ovacionado por su gente y analiza su continuidad en el basquet a los 41 años.
En el primer tiempo la realidad indicó que Centro jugó mentalizado y en muchos pasajes del duelo fue superior a Sportivo. Promediando el cuarto inicial, el local lo ganaba 17-7 (4′ 42″). Gonzalo Guzmán era una vez mas referencia en el poste bajo y en ese hábitat lastimaba una y otra vez a los de Suardi. Al visitante le costó horrores el segmento y se quedó en tan solo 12 puntos en la suma global, siendo permeable en defensa y muy poco claro en el aro de enfrente.
El segundo cuarto no escapó demasiado a lo ocurrido en los primeros 10, con Lizárraga y Grosso mas activos en en el ataque y buenos minutos de Alexis Acuña. El rojiblanco intentó acomodarse en el placard, con mucho esfuerzo y a duras penas, pudiendo descontar. Pero lo terminó cerrando mejor Centro, ventaja 44-35 para los Brinkmann con un incontenible Guzman que a esa altura tenía 18 unidades en su haber.
En el tercer cuarto otra vez las virtudes de Centro lo pusieron en una situación inmejorable en el partido para empatar la serie. Promediando el segmento lo llegó a ganar por 17 ante un rival que erraba muchísimo y le costaba controlar a su oponente en defensa. De todos modos la reacción fue posible para los de Andrés Poi. Una durísima defensa sobre la «Gacela», cerrándose en la pintura y defendiendo al limite los caminos ofensivos de Centro, mas la aparición de actores tales como Grosso y Gastón Fino fueron fundamentales para empardar la historia. En algún pasaje el parcial de Sportivo fue lapidario: 20- 4, para pasarlo a ganar y abrir el duelo a un contexto de palo y palo.
En el cuarto final, justamente en ese contexto parejo desde el score, no hubo paridad en las energías. Centro siguió debilitándose y poco de su juego pudo aparecer, y Sportivo no paró con un intensidad. Restando algo mas de 4′ se escapó 72-66 y no hubo vuelta atrás. Ya Sportivo estaba consolidado, fluyó claramente su juego y con un Gastón Fino lúcido cerró el juego y la serie a favor para instalarse en semis.
Por su parte, en el clásico de Morteros, 9 de Julio le ganó por paliza a Tiro 88 a 67 y empató la llave. En tanto, en el Di Carlo, Porteña, tuvo que batallar pero le ganó a Unión 76 a 72, para ponerse 1-0. La serie restante, la gana 9 de Freyre sobre San Jorge y en la semana jugarán el 2° punto en Freyre.