En la noche del miércoles se definió la historia de las semifinales del Torneo Clausura por lo que ya hay finalistas establecidos para el cierre del año. Por su parte, Sportivo Suardi liquidó la serie en Brinkmann ante San Jorge por 91-84, sacando el boleto para la final mientras que 9 de Julio (M) también volvió a ganar para cerrar la llave. Fue 79-74 frente a Freyre para intentar defender el título del Torneo Apertura.
En la ciudad de Brinkmann, Sportivo Suardi se metió con carácter en una nueva final en su historia por lo que buscará volver anotarse en los registros de la Asoc. Morterense luego de aquel logro del año 2012 y el provechoso paso por la Asoc. Noroeste. Ahora le toca el mismo rival de ese ultimo titulo rojiblanco en este asociativo.
El equipo de Andrés Poi hoy estuvo enfrente de un duro pleito donde San Jorge, con sus herramientas y de la mano de su localía que conoce a la perfección, le complicó la noche por momentos. El local sacó alguna diferencia que osciló entre los 5 o 7 puntos como máxima, aunque más allá de esta circunstancia, Sportivo no se desesperó, reencauzó su juego, se consolidó en su libreto nuevamente y tuvo actores preponderantes en pasajes de igual tenor donde halló el sustento de su enorme victoria. Otra vez fue clave Santiago Calderón (23), el talento de Gastón Fino y la consistencia del experimentado Horacio Rigada, entre otros, para ganar el partido que lo deposita así en la definición.
Un primer tiempo realmente parejo con parciales de 19-20 y 21-18 y en la segunda parte San Jorge, como lo comentábamos anteriormente, pudo sacarle alguna distancia y hasta en algún momento, si no fuera por los yerros ofensivos en los que sucumbió, podría haber tenido algo más de rédito en el placard. En ese ámbito «perdonó» a Sportivo Suardi que tomó impulso e hizo pie para buscar mas entero la resolución de la contienda.
El elenco suardense fue mucho más pensante, mucho más lúcido y aprovechó alguna inconsistencia del rival ante la paridad reinante, cerrándolo de la mejor manera cuando parecía que el score a esa altura iba a ser mucho más apretado. Los parciales del tercer y ultimo cuarto: 25-26 y 19-27.
El visitante se apoyó en un Calderón descomunal (con definiciones memorables), unas certeras situaciones de coberturas defensivas (una de ellas clave de Nahuel Fino) y un rebote ofensivo de Horacio Rigada, siendo algunas de las acciones que quedaron en la retina de aquellos que fueron a ver el juego y no se fueron defraudados por el espectáculo. Un verdadero partidazo, digno de una semifinal.
Síntesis:
San Jorge (84): Daniele 3, Alvarez 8, Ferraresi 13, Gudiño 4, Cabrera 16, Armando 1, Pastore 18 y Scarafia 21. DT: G. Boretti
Sportivo Suardi (91): G. Fino 20, Lizarraga 11, Rigada 14, Braida 4, Fino N. 9, Calderón 23, Andrione 0, Cajal 2. DT: A. Poi
Árbitros: Cabrera – Marquelo y Farías.
Por su parte, 9 de Julio de Morteros repitió victoria y concluyó la serie de Semis 2 – 0. Fue 79 – 74 frente a Freyre, con Javier Martin imparable marcando 24 y Miguel 21, siendo los máximos anotadores. En la visita se destacó Godino con 18. Algunos números mas:
Síntesis:
9 de Morteros (79): Miguel 21, Cortese 3, Cagliero 4, Conti 9, Rossotto 0, Cañete 7, Martín 24, Montenegro 4, Costamagna 7. DT: Marcos Ferreyra
9 de Freyre (74): Rodriguez 1, Bono 3, Quiroga 11, Blasi 10, Peterlin 8, Primo 15, Dominguez 8, Godino 18. Dt: M. Carol Lugones.
Parciales: 22-15/ 21-21/ 10-22 y 26-16.
Foto: Prensa 9 de Julio (Morteros)