Club Sportivo Suardi lo ganó de principio a fin. Casi nunca le dio chance a un rival que ajustó algo el segundo tiempo el plano defensivo, ante un primer tiempo muy endeble, donde el equipo local sacó grandes distancias. Sin embargo, el «celeste» estuvo muy lejos como para torcer la historia ante un sólido rival que se puso 1-0 en la serie e intentará festejar en condición de visitante.
El resultado final fue un categórico 86-54, algo que hacía mucho tiempo no se veía en una definición como tal. Sportivo hizo gala de su equipo aceitado, consolidado, con grandes baluartes individuales y con muy poca fisuras en lo colectivo que ni siquiera se evidencian cuando implementan la rotación con los mas jóvenes
El primer cuarto ofreció distancias marcadas cuando el local le anotó casi 30 puntos a su rival, implementando su notable poder de fuego ofensivo ante un 9 de Julio con evidentes libertades en defensa. El visitante también sintió la condición de equipo diezmado, sin ya la conocida ausencia de Rodrigo Fiol y de Facundo Toledo, más la descalificación de Leandro Conti y un Facundo Costamagna con algún problema físico. No obstante, y más ya de estas contingencias, Sportivo hizo pesar su carácter de equipo superior, de la mano del talentoso Santiago Calderón, muy inspirado, convirtió 18 en el primer tiempo. En ese marco, el suardense fue sacando cada vez más ventajas. Un arranque inicial donde rápidamente lo tuvo que parar Marcos Ferreyra ante la situación adversa.
Sólo arrestos individuales por parte del visitante. Apareció Miguel, de a ratos Cortese o bien Costamagna, pero sin continuidad en lo suyo. En cambio, en Sportivo lideraba Calderón, pero distribuía a la vez el protagonismo en ataque. El primer cuarto fue 27-15 para el rojiblanco mientras que el segundo lo ganó también, pero por menos distancia: 16-12.
Ya para el segundo tiempo algunos ajustes defensivos de 9 de Julio en gran parte del tercer cuarto bajaron el goleo de Sportivo Suardi. Ya no fue tan claro Calderón, el juego se hizo mas friccionado y la visita intentó descontar algunos puntos aunque sin demasiados inconvenientes para Sportivo. Sobre la parte final del tercer cuarto volvió a retomar esa senda anotadora que lo puso bien arriba. Las bombas de Lizárraga, los aportes valiosos de Rigada, el empuje de Nahuel Fino mas la venida de enchufados jugadores en cancha conspiraron para ganar el segmento por 21-13.
En el último cuarto, en la mitad del mismo donde ya era tal la diferencia que comenzaron ingresar aquellos jugadores que tienen menos minutos. La victoria estaba consumada por lo que ambos comenzaron a vislumbrar el segundo punto en Morteros. El parcial del acto final fue 22-14.
Salió antes de tiempo Bruno Cortese por una antideportiva y falta técnica, como incidencia. Resta saber si estará Andrés Miguel en el segundo juego ya que tiene un viaje programado y retorna Leandro Conti luego de la sanción.
Síntesis:
Sportivo (86): Fino G. 9, Lizarraga 9, Rigada 11, Braida 6, Fino N. 8, Calderón 20, Andrione 7, J. Cajal 9, Gandolfo 0, Tilio 0, Fernandez 7. DT: A. Poi.
9 de Julio (54): A. Miguel 7, Cortese 11, Cagliero 2, Berra 0, Rossotto 1, Cañete 11, Martín 8, Montenegro 3, Costamagna 11. DT; M. Ferreyra.
Arb.: Cabrera – Raspor y Guazzarotti.