Sportivo Suardi no tuvo contemplaciones con San Jorge derrotándolo por 96-65. De esta forma, el conjunto suardense se adelanta 1-0 en la serie de semifinales del Clausura de la Asoc. Morteros. Calderón con 18 y Braida con 17 fueron los goleadores del local mientras que Cabrera con 19 unidades fue el máximo anotador de la visita. Fue arbitraje de Raspo, Guazzarotti y Garis. El miércoles será el segundo punto.
El primer cuarto fue de trámite parejo, con alto goleo cercano a los 30 puntos por parte de ambos mandos. Sportivo sufría en los minutos iniciales de una clara deficiencia defensiva, transcurriendo en cierto letargo donde llegaba tarde a las ejecuciones de San Jorge y eso le permitía al Santo traccionar positivamente, principalmente con uno de sus hombres principales como ser Franco Scarafía (12 puntos). En tanto, el poder de fuego del local lo ponía Sebastián Braida y en menor medida, Gastón Fino, aunque terminó siendo un arranque con algunas dudas del elenco local.
Ya para el segundo cuarto y tras el ingreso de Santiago Calderón y su buena conducción las cosas comenzaron a asentarse por el lado del suardense. Manejó mucho mejor su defensa y San Jorge empezó a sucumbir ante el libreto de Sportivo que ponía sobre la mesa sus cuantiosas variantes de ataque. Buen pasaje de Nahuel Fino y buen aporte de la rotación a esa altura.
Mientras tanto en el brinkmanense, sumado a los inconvenientes desde el volumen de juego, un par de piezas clave comenzó a complicarse con infracciones individuales que realmente le jugaron en contra. Por citar algún ejemplo, Maxi Ferraresi debió ser preservado y Matías Gudiño casi no pudo jugar hasta su salida final.
En el segundo tiempo, el trámite fue significativamente favorable para Sportivo que terminó imponiéndose ante un San Jorge que se fue claramente desmoronando. El ataque santo bajó considerablemente su goleo e incluso, mas adelante, se sumó la salida de Scarafia con una antideportiva 5ta. falta a lo que le siguieron Maxi Ferraresi y Gudiño. Un equipo diezmado que fue perdiendo cada vez más terreno ante lo implacable de las diferentes opciones ofensivas que ostentó el club de Suardi.
El final vio a una altísima rotación con jóvenes baluartes que ingresaron en el rojiblanco. Restando unos tres o cuatro minutos la historia ya estaba consumada en favor del elenco rojiblanco por lo que el final fue vertiginoso, sin pauta y con arrestos individuales.
Síntesis:
Sportivo (96): Fino G. 15, Lizarraga 4, Rigada 5, Braida 17, Fino N 9, Calderón 18, Andrione 7, Cajal J. 13, Gandolfo 0, Pinetti 0, Tilio 0, Fernández J. 8. DT: A Poi
San Jorge (65) Córdoba 0, Daniele 0, Alvarez 6, Ferraresi 14, Gudiño 0, Cabrera 19, Palacios 3, Armando 2 (sufrió un corte y debió ser suturado), Pastore 6, Scarafía 15 y Cernotto 0.
Parciales: 26-27/ 25-13/ 22-14 y 23-11
Foto: Prensa Sportivo Suardi