
Tiro Federal se consagró campeón en la Copa de Oro U17 del Torneo Clausura al derrotar en la final a Sportivo Suardi por 77-63. Pedro Caldera fue el goleador de la noche con 25 unidades seguido por L. Álvarez con 18 mientras que en el equipo de Leonardo Gandolfo consiguió 13 Joaquín Cajal (que se retiró lesionado) y 12 de V. Gandolfo.
Los parciales: 25-14/ 36-33/ 56-48 y 77-63. Fue arbitraje de Marquelo y Guazzarotti.
Un primer tiempo equilibrado, donde en el primer cuarto, el quinteto de Tiro fue mucho mas que su rival y un segundo cuarto que vio mejorar a Sportivo ante el recambio de los quintetos donde lo empató e incluso pudo pasar al frente, dejando un placard abierto al termino de los primeros 20 minutos.
Una vez que se unificaron los titulares, Tiro empezó a sacar diferencias en el juego interno con Álvarez y principalmente Pedro Caldera que fue la figura de la noche. Muy potente en el poste, pero también con buen tiro externo, cuyo accionar se hizo cada vez mas complicado para la defensa del rojiblanco de Suardi que se cargó de faltas intentando detener al jugador local.
Una vez tomada la distancia en el tercer cuarto, el local se mantuvo siempre arriba. En Sportivo se destacaron los trabajos de Joaquín Cajal, Tilio y Valentín Gandolfo en un equipo que sufrió la poca efectividad de tiros de tres puntos y la no presencia de sus jugadores interiores ausentes hace rato por lesión. Si bien trató de incomodarlo lo mas posible a su rival, presionándolo, mas allá de alguna zozobra, en líneas generales no hubo demasiadas consecuencias para las aspiraciones de los morterenses.
Tiro lo ganó bien, fue sólido en su juego gran parte del tiempo de la segunda mitad y cuando se relajó por la distancia sacada, Sportivo recortó algunos puntos pero sin peligrar el liderazgo en el placard de los dirigidos por Benjamín Dutto que se quedaron con el título.