
El viernes pasado, la Asoc. Noroeste le envió nota a Club Sportivo Suardi instándolo a una reunión en su sede de la ciudad de Ceres. En parte de la comunicación afirma que “no restringirá la libertad de asociación de ninguna entidad afiliada”, de todos modos sostuvo que “sin perjuicio de lo expuesto, comunicamos formalmente que Club Sportivo Suardi se encuentra afiliado a nuestra institución y por ende deberá participar de las fechas deportivas programadas de conformidad con los reglamentos y estatutos internos aplicables”. Al mismo tiempo, convoca a una «reunión en nuestra sede para tratar el tema planteado en defensa de los intereses deportivos de todos los clubes asociados».
Como contrapartida, Sportivo Suardi pide la desafiliación de la institución de la que participó con éxito durante casi 7 años. Recordemos que por estatuto de la Noroeste, al abandonar la competencia o no presentarse a los partidos, no sumará puntos y recibiría una multa económica.
Por otro lado, la Asoc. Morterense ya le dio la bienvenida al Rojiblanco a través de sus canales de comunicación: «Ante todo, damos la bienvenida a nuestra Asociación al Club Sportivo Suardi, institución que formó parte, desde los primeros tiempos, de nuestra entidad y de nuestra competencia. Por eso, con gran alegría recibimos a Sportivo Suardi a nuestras filas, de las cuales nunca dejó de estar presente por su historia, su trayectoria y por la cercanía geográfica. Bienvenido rojiblanco suardense… Bienvenido Club Sportivo Suardi»
Sin embargo, está la incertidumbre en los clubes de Morteros en cómo se insertaría Sportivo en un fixture oficializado y que sorpresivamente ingresa a un torneo del cual ya se disputaron partidos de la primera fecha en todas sus categorías. El comienzo de la semana será clave para ordenar la competición que a su vez sufre de suspensiones por los efectos de la pandemia.