El Griego cordobés venció 78-72 a Rivadavia Básquet en el tercer juego de la serie de semifinales. De esta manera, los cordobeses barrieron 3-0 y enfrentarán a Sportivo Suardi.
Atenas de Córdoba venció 78-72 a Rivadavia Básquet en condición de visitante en el tercer juego de las ´Semifinales de la Conferencia Norte. El Griego barrió la serie 3-0 luego de haber conseguido ganar en casa el pasado domingo y martes por 83-73 y 72-61. Los dirigidos por Gustavo Peirone avanzan un paso más hacia el sueño de regresar a la máxima categoría.
Los cordobeses tuvieron varias alternativas en su ofensiva. Las principales armas fueron Lucas Arn (25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Juan Cruz Oberto (15 puntos y 21 rebotes) y José Montero (19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias). Los mendocinos tuvieron a un intratable Tomás Ludueña (27 puntos y 7 asistencias), quien marcó el camino del equipo en el partido. Alejo Andrés (12 puntos y 2 rebotes) fue clave para que el naranja llegara con chances al final del juego.
El partido lo tuvo a Atenas siempre al frente en el marcador. Desde el arranque impuso su juego y castigó las reglas defensivas del naranja. La salida temprana de Laureano Zalio por una lesión le cambió el plan de partido a los locales. El Griego tuvo muchas anotaciones de segunda o tercera oportunidad con su imponente carga de rebotes (46, mientras que Rivadavia 26). Los locales tuvieron un gran pasaje en los últimos segundos y con las anotaciones de Andrés y Ludueña llegaron a ponerse a dos puntos. Rápidamente cortaron con faltas y Atenas lo sentenció desde la línea.
Victoria para el Griego que le permite seguir soñando con su regreso a La Liga Nacional. De esta manera, está en finales de la Conferencia Norte. Enfrentará al duro Sportivo Suardi que llega como equipo revelación de la temporada y luego de haber barrido dos series frente a GEPU y Barrio Parque. Por su parte, Rivadavia cierra una temporada histórica para la institución, ya que logró llegar por primera vez a esta instancia en La Liga Argentina.