Atenas de Córdoba consiguió varios objetivos en una misma noche: superó como visitante a Racing de Chivilcoy por 74-68, recuperó la ventaja de localia y se puso match point en la Final Nacional, quedando a un paso del regreso a La Liga Nacional. Lucas Arn fue la gran figura con 25 puntos y 5 rebotes para 31 de valoración. El marco en el Grilon Arena fue espectacular, con lleno total y mucho colorido en las tribunas. La serie sigue el lunes.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron un juego dinámico y parejo (14-12 Racing en el meridiano); en Atenas repartieron el goleo Zurschmitten y Oberto, mientras que del lado local, Stucky llevó adelante las ofensivas hasta que fue al banco con dos faltas. Finalmente, el local de llevó el cuarto por 19-14 por su puntería externa.
Con respecto al segundo período, la visita planteó una defensa zonal que secó a Racing en el arranque, hasta que un tiempo local corrigió la situación para liderar hasta el meridiano (29-23). Aparecieron en escena Lucas Arn, Jose Montero y Christopher Ware para una corrida de 8-0, poniendo a Atenas al frente. En el cierre, el visitante castigó con varias bombas (4 de Arn) para sacar la máxima e ir al descanso arriba por 45-38.
A la vuelta de los vestuarios, Arn clavó su quinta bomba consecutiva y Atenas se alejó con buen pasaje de Ware, aprovechando un mal momento local que se quedó sin variantes. En el meridiano, el cordobés ganaba 52-46 y de allí en adelante manejó el trámite para llegar al cuarto de cierre ganando por 61-54.
En el último capítulo, Racing recortó de movida, pero Lucas Arn se hizo cargo y mantuvo al Griego arriba; sin embargo, Assum clavó un bombazo y llegaron al meridiano con Atenas arriba pero apenas 68-65. El cierre estaba para cualquiera, pero la visita hizo valer la pequeña ventaja (triple clave de Reyes) y Racing no pudo aprovechar sus chances; finalmente, Atenas se llevó el juego por 74-68 y terminó festejando en tierra ajena.