El inicio de otra de las semifinales de la Conferencia Norte el equipo de Gustavo Peirone se empleó a pleno para superar por 83 a 73 a Rivadavia de Mendoza y mandar 1-0 en la serie.
Colectivamente fue muy destacado lo de Atenas, con puntos individuales altísimos como Nicolás Zurschmitten rozando un triple-doble con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, acompañado por Juan Cruz Oberto con 16 tantos y 13 rebotes y Carlos Buemo con 16 puntos.
El martes, otra vez en el Polideportivo Carlos Cerutti y también a las 21, se jugará el segundo partido de la serie, que continuará en Mendoza el 18 y 20 de mayo, de ser necesario. Mientras que de jugarse un quinto y decisivo encuentro, está programado el 23 de mayo, en Córdoba.
Antes de empezar el partido, en la entrada en calor, José Montero sufrió un tirón en la pierna y recién entró en el segundo tiempo. Antes del salto inicio hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubén Fantolino, expresidente de Atenas, de la Asociación de Clubes y de la Asociación Cordobesa.
Fuente: MundoD