
Tensión y emotividad. Estas dos características ilustraron y describieron, a grandes rasgos, el desarrollo de un enfrentamiento siempre especial. Atlético Ceres se impuso en el Clásico de la Ciudad 79-74 sobre Central y estadísticamente fue quien mantuvo el liderazgo permanentemente. Pero en el recorrido hubieron varios aspectos cambiantes, físicos, mentales y desde el juego.
Aquel parcial de 21-7 en favor de los dirigidos por Miretti, marcaron una tendencia y terminó incidiendo en el cierre.
Central se repuso, desde los rendimientos individuales y andar colectivo, a partir de las variantes que fue buscando Krogslund en la formación. Ganó el segundo segmento y achicó el margen a ocho puntos (39-31).
Por ello y desde el reinicio del juego, el ritmo fue parejo, de rachas e incierto hasta el cierre. El «aurinegro» fue y logró quedar a una unidad, hasta tuvo ofensivas que le hubiesen permitido pasar al frente en el score. Pero dio la sensación que aquel esfuerzo por remontar la diferencia adversa, le pasó factura en el rendimiento físico y lo desgastó mentalmente.
El «rojo» lo pudo manejar mejor en ese segmento final y festejó en un clásico emotivo y de alta tensión, ante un gran marco de público en Barrio Belgrano.
Síntesis:
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES 79: Fornero (16); Faure (14); Manuel Alonso (22); Tzoiriff (10); Romano (10); Teloni (4); Benítez (3); Bracamonte; Escalada; Dovis; Affaticati; Arrúa. DT: Marcelo Miretti.
CENTRAL 74: Contreras (19); Lauxmann; Marino (8); Brandolini (9); Manuel Fernández; Bautista Manasero (16); Milanesio (20); Oieni; Ferraris (2); Lescano; Figueroa; Senn. DT: Juan Carlos Krogslund.
Árbitros: Gauna-Díaz (Asociación Noroeste Santafesino)
Otro resultado:
Club Atlético Tostado 85-44 Unión y Juventud de Bandera
Fuente: Adrián Tavella