Sobre el final del año, aparecieron importantes novedades en el básquet regional, con el avance hacia una competencia con numerosos clubes tanto en Primera División como en Inferiores, cantidad que puede variar en Mayores teniendo en cuenta la situación de Libertad de Villa Trinidad, la ausencia de 9 de Freyre y si vienen a jugar por aquí uno o los dos clubes de la ciudad de Sunchales. Falta avanzar en los fixtures y formato de competencia y no habría nada confirmado por el lado del Basquet Femenino. Comenzaría en el mes de marzo.
En las últimas horas, los clubes de la Asoc. de Básquetbol de Morteros dieron el visto bueno para la incorporación de los equipos de San Francisco y algunos de la Asoc. Rafaelina, léase Unión y Libertad de Sunchales (no se habría nombrado a Independiente de Ataliva), para armar una especie de Interasociativo organizado por la Asoc. Morterense.
Estos equipos llegarían a la órbita de Morteros en calidad de invitados. Los de San Francisco ya lo hicieron de manera formal al pedido. Los de Sunchales lo deben hacer de la misma forma porque anteriormente solo se trató de contactos informales. Por estas horas se realiza el análisis necesario puertas adentro de las entidades sunchalenses para avanzar en las formalidades, incluso en alguno de estos clubes, reviendo situaciones deportivas y logísticas.
Por San Francisco, hace tiempo que San Isidro, El Tala, El Ceibo y Sociedad Sportiva Devoto habían manifestado su preocupación por el escaso número de clubes de la Asociación y de allí, estaban muy firmes en las intenciones de hacer un proyecto común con Morteros. Recordemos que Cultural de Arroyito comunicó que se sumará a Oliva y Almafuerte decidió continuar en Villa María. Es por eso que esta posibilidad viene a solucionar un problema de competencia e implicará levantar el nivel y mejorar la calidad de la interacción deportiva.