
El club de Col. Caroya se une a Hindú en su llegada al básquet nacional tanto en varones como en mujeres. El trabajo de la directiva gestionando esa posibilidad.
“Llevamos dos años en conversaciones con la AdC para llegar a la Liga Argentina. Estábamos en lista de espera, con buen ranking”, contó a La Voz del Interior José Nou, coordinador deportivo de Bochas. “Nos llamaron hace un mes y medio, y también la semana pasada, y avanzamos para llegar a la Liga”, agregó el directivo.
En Bochas tienen el OK de la AdC y solo esperan la oficialización. Pero está confirmada la participación del club de Colonia Caroya. Como pasó con Hindú, el básquet femenino fue la llave para dar el salto. Y también como el club de barrio General Paz, Bochas paga un canon para llegar al básquet nacional.
Bochas comienza una nueva participación en la Liga Cordobesa y la fase final se cruzará con el inicio de la Liga Argentina, complicando al equipo que ahora conduce Jeremías Musina, quien tomó el mando tras la salida de Cristian Colli, quien arribó a Barrio Parque. Musina se desempeñaba como asistente de Colli y viene adelante con las divisiones formativas del club.
En Bochas sostienen que cuentan con un plantel base “importante” para afrontar la Liga Argentina 2025/2026 y unirse a los cordobeses Barrio Parque, San Isidro de San Francisco y el también debutante Hindú.
Dispuesto a potenciar el básquet femenino argentino, en la AdC llevan adelante una política de apertura para la Liga Femenina Nacional, que año tras año viene en crecimiento. Bochas, como Hindú, llevan un par de años trabajando fuerte en el básquet femenino y la participación en la Liga les abrió las puertas al masculino en la Liga Argentina.
“El año pasado empezamos con el proyecto del femenino en el club, ya jugamos torneos provinciales. Estamos en condiciones de jugar en la Liga Femenina Nacional”, señaló Nou. “Hay muchas chicas que se iban a otros clubes a jugar competencias mejores que regresarán. Contamos con mucha identidad con el club”, completó el directivo.
Bochas se une a Instituto y Chañares de James Craik (se espera la confirmación de Gorriones de Río Cuarto) y a las también debutantes de Hindú en la Liga Femenina Nacional.