En el primer duelo de ambos en la temporada, el equipo de Colonia Caroya derrotó a Sportivo Suardi por 92-90 (16-24/ 21-11/ 23-23/ 20-22 y 10-12), en un partido emocionante que se definió en tiempo suplementario. La gran figura de la noche fue Juan Cruz Frontera con 32 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias. En tanto, el goleador del local fue Horacio Rigada con 21 puntos, bajando 10 rebotes.
El partido comenzó con mejor fluidez del equipo visitante, con un Sportivo débil en defensa. Bochas impuso condiciones con un rápido 12-1, con Frontera desde temprano siendo eje vital. Surgieron después algunas reacciones del local, pero un triple de Tomás Ligorria estiró la diferencia 19-9 con algo mas de 3′ por jugar. CSS recortaría luego algo la brecha.
Ya el segundo cuarto fue otra realidad. El ingreso de otros jugadores en el andamiaje de Andrés Zurdo Poi le dio resultados positivos, saliendo así favorecido hasta llegar a ubicarse 24-26. No obstante, con la experiencia de Agustín Jure y la velocidad de Frontera, Bochas se distanció a 6. En ese ambito, Santiago Calderón marcó presencia con tres triples consecutivos que signaron el cambio de semblante de los locales. El final del primer tiempo fue 37-35 para Sportivo.
El tercer segmento mostró momentos de alta paridad, dejando marcada la sensación que quedaba todo abierto para los últimos 10 minutos.
Promediando el episodio final, Sportivo Suardi y Bochas Sport llegaban empatados en 71 restando algo mas de 4′. El escenario avizoraba una resolución extrema.
En la recta final, Ramallo encestó un triple a 1:07 por lo que Bochas ganaba 78-76 e incluso casi lo liquida, pero falló dos libres, pudo casi tomar el rebote ofensivo, pero la recuperó Rigada que recibió la falta y metió los dos para que a 10″, el local lo empatara en 78.
Después vendría un doble rápido de Ignacio Segura y dos libres de Pablo Martínez. La escena final fue el robo de Rigada, el tiro desesperado del interno, quiso corregir Martínez pero todo fue infructuoso: bocina final, empate en 80 y todos a la prórroga.
Del tiempo extra se destaca otra vez la paridad. A 5″ del cierre lo ganaban los de Jeremías Musina 91-88 con un momento brillante de Frontera. Andrés Poi pidió minuto y Bochas cortó con falta a Lizárraga que convirtió para recortar a 1 con 3″ por jugar. Luego, Bochas fue a la línea, metió 1/2 Ibar Hateluk y tras un par de acciones al local sólo le quedó medio segundo para intentar la hazaña. No le alcanzó; Bochas se llevaba así de Suardi un notable triunfo.