Desde el Club Atlético Unión de Sunchales se mostraron cautos ante la confirmación del armado de una competencia regional con epicentro en la Asoc. de Basquetbol de Morteros. Según confiaron a nuestro medio, todavía no tienen nada definido ciento por ciento; las subcomisiones del basquet del «Bicho Verde» van a tener una importante reunión el día martes 6 donde allí se va a definir si siguen en ARB o pasan a la órbita de la Morterense.
Informaron que desde ninguna de las dos asociaciones tienen un panorama claro de qué es lo que ofrecen y cómo va a ser la modalidad de juego. Desde Morteros, por lo reciente del anuncio y desde la Asoc. Rafaelina, por estar en un clima de potencial renovación de autoridades y armando la proyección del 2026.
Desde Unión, pretender analizar cuáles son los aspectos positivos y negativos a la hora de dar el paso y qué esfuerzo tienen que hacer. Sostienen que jugar en la Asoc. Morterense implica un costo muy alto de viáticos de movilidad, mas la situación económica imperante, que puede ser un punto de inflexión para que las familias puedan acompañar.
Cuentan que el coordinador Pablo Ghiano había armado un proyecto presentado en la ARB apuntando a los U9 o U11 y quieren saber si eso podría traslardarse a Morteros, entre otras inquietudes. Lo que si es claro, no están del todo dispuestos en quitarle a lo chicos la oportunidad de participar de Interasociaciones, de las Selecciones o competencias provinciales. Necesitan tener certezas, cantidad de partidos y cuántos viajes tienen que hacer ante el desafío de la nueva competición. Por eso, la reunión del martes pareciera ser clave para ver qué pasa en el futuro inmediato de la disciplina de Unión.