
Con un tercer cuarto sólido, Central de Ceres ganó su segunda partido en línea en la Liga Argentina, y reavivó la mística del “Braica” que esperó un año y dos meses para volver a vivir con el basquetbol de la Liga. Central lo ganó 89 a 65 ante el equipo de Gustavo Lucato.
Una buena defensa y la consolidación como líder del goleo de Milton Vittar y el aporte de los sub 23 Barrales y Guevara fueron instrumentos claves. Además, el aporte ofensivo en momentos justos de Tabbia, con Crotti aportando lo suyo; bajó ese marco, el local lo dejó sin chances a Balsuar Tiro Federal.
En el primer cuarto, Tiro sacó una leve distancia que Central limó en la segunda parte y allí al descanso con un mínima diferencia 38-37.
Tiro no volvió a tener posibilidades de recuperarse en el juego. Central lo desconcertó, ganándole el tercer cuarto 26-10 para casi sentenciar todo.
El último cuarto sirvió para decorar el resultado. Vittar con 23 puntos fue la figura y el goleador del juego. Tabbia, Crotti, Barrales cada uno con 14, y Guevara con 17, fueron otros de los ejes del goleo local. En tanto, Basualdo y Kelly aportaron por el lado del visitante con 17 y 19 puntos respectivamente.
Este sábado volverán a verse las caras en casa de Tiro, el Vide Tealdi, en el segundo choque a cumplir en temporada regular.
El partido se jugó sin publico, y solo contó con presencia de dirigentes de ambas instituciones.
Fuente/Foto: Ceres Ciudad