El equipo del «Zurdo» Andrés Poi derrotó a GEPU de San Luis por un amplio 71-47 y puso la serie de Cuartos de Final 1-0 a su favor.
El equipo de Suardi tuvo un buen comienzo de partido y sacó una amplia ventaja en el tanteador, con Víctor Cajal y Gastón Fino encendidos, la visita estuvo muy errático aunque pudo descontar repartiendo goleo, finalizando el cuarto 19-13 para el local.
En el segundo período la defensa de Sportivo fue muy buena, limitando a GEPU a apenas 12 puntos, que contó con apariciones de Emilio Santana y Valentin Costa quienes serían los goleadores visitantes al cierre del primer tiempo, dentro de un bajo caudal anotador. En el local, Gastón Fino siguió convirtiendo (10 en el primer tiempo), sumado a un gran ingreso de Santiago Calderón y coincidiendo en el pasaje donde el local marcó amplias diferencias yéndose al descanso largo 39-25.
En el tercer cuarto, los dos equipos se mostraron erráticos, pero el local siguió con su intensa defensa aunque GEPU proponía un libreto similar. El cuarto fue de GEPU, que lo ganó con un magro 12-13, pero la diferencia en el tanteador era de 51-38 para el local.
En el último cuarto fue otra vez el protagonista el dueño de casa con un enorme Víctor Cajal, que finalizó siendo el goleador del juego con 17 puntos. Conducción, claridad y sobrado manejo de los tiempos para el legendario base.
Bajo este marco, el parcial final fue implacable: 20-9 para los suardenses. Sportivo se quedó así con un contundente triunfo por 71-47, fundamentalmente por el trabajo en la marca que obligó a la visita a equivocarse. Igualmente, mas allá de una férrea defensa por momentos, no fue la noche del puntano, con muchos errores, opciones poco claras y tiros incomodos que lo llevaron a tener pocas chances en el duelo.
La cita para el segundo partido será el lunes otra vez en el Gigante de la Avenida.
Los otros partidos de la Conferencia Norte:
Atenas 94-91 Salta Basket
San Isidro 100-81 Bo. Parque
Villa San Martín 77-54 Rivadavia
Fuente consultada: Prensa Sportivo Suardi