
En los últimos días, los clubes cordobeses (mas Sportivo Suardi) que militan en competencias que organiza la CAB, mantuvieron una reunión con el presidente Fabián Borro y otras autoridades para analizar la situación de la conocida postura de todas las asociaciones de Córdoba de impulsar el apartamiento del presidente de Federación, Mario Ontivero.
El presidente de la CAB quería saber qué opinión tenían los clubes ante estas acciones de los entes asociativos. Según adujo Sportivo Suardi, los clubes no estaban enterados de las motivaciones de la Mesa Directiva de la Asoc. Morterense para sumarse a este accionar en contra de Ontivero
Para el referente del básquet de Sportivo, Martín Borgogno, esto “no fue lo correcto” ya que la asociación actuó de manera inconsulta teniendo en cuenta que “la forman los clubes”
A criterio del dirigente, las asociaciones están provocando una especie de acefalía presionando a un presidente que fue “elegido en una asamblea”.
Desde Sportivo Suardi consideran que se busca interrumpir “de manera equivocada” la gestión de Mario Ontivero. Incluso, de esta reunión de dirigentes de clubes y la CAB sobrevoló el concepto de una especie de “golpe de estado” de las asociaciones.
En cuanto a los motivos que llevaron a esta situación, en diálogo con Radio Belgrano AM 1510, Borgogno respondió “habría que preguntarle a los presidentes o al presidente de la Morterense porque nosotros no sabemos nada”.
Se habló de que “hay cuestiones más personales que deportivas y que los clubes estamos ajenos”
“Somos rehenes de esta situación. Si esto continua así, los clubes podrían quedar desafiliados. Pero como Ontivero sigue hoy no sería un problema, salvo que lo destituyan” enfatizó el dirigente suardense.
De ahora en más, la idea es que cada club le pida las explicaciones al presidente de cada Asociación. Para algunos actores, Borro entiende que las asociaciones están en su contra y que fueron por el canal más conflictivo. La hipótesis que surge es que como las asociaciones pierden poder con este nuevo estatuto y pasarían ser entes administrativos, tendrían más soberanía los clubes. “Los que tienen que decidir son los clubes a través de sus representantes o delegados” se alineó el dirigente de Sportivo Suardi.
Consultado si consideran que peligra la participación de Sportivo en el Torneo Federal, Borgogno respondió que siguen con el armado del plantel pensando en participar y si hay “alguien que tiene que responder es el Presidente de la Asoc. de Morteros”.