
Derrotó a Entre Ríos por 77-66 en la gran final de este domingo y se coronó tras un fin de semana arrollador. Sarmiento fue la gran figura de la final. Rosario derrotó a Salta y finalizó en el tercer lugar. En la selección cordobesa estuvo presente el morterense Emilio Albertinazzi
De punta a punta. Así fue la victoria de Córdoba en la final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino y así también fue su paso por el certamen que se desarrolló desde el jueves en la ciudad de Rosario. El elenco de Mauricio Godoy derrotó a Entre Ríos por 77-66 en un juego que dominó desde los cinco minutos del primer cuarto y en el que llegó a sacar 22 de máxima. De esta manera, Córdoba cerró su participación como campeón invicto, con récord de 5-0, ganado todos sus partidos por doble dígito y con un promedio de diferencia de 43 puntos.
El arranque favoreció a Entre Ríos, el otro invicto del certamen, que venía de bajar al local en semis por la mínima. Sacó cinco en los primeros minutos aprovechando que Córdoba todavía se acomodaba en el partido. Pero cuando su rival comenzó a engranar, fue difícil de contener. Promediando el parcial lo dio vuelta y cerró el primer capítulo arriba 25-13. Con las rotaciones obligatorias del segundo cuarto, Córdoba sacó ventaja y se escapó a 19, aunque su rival reaccionó rápido para irse al descanso con un déficit de 15.
En la reanudación del juego, Córdoba se adueñó de la pintura con la talla de Prato y la presencia de Sarmiento debajo de los tableros. Entre Ríos intentó una y otra vez de la mano de Feder Ponce y Trinadori pero nunca logró descontar la diferencia a un solo dígito. Córdoba manejó la ventaja y los tiempos del partido. Entre Ríos ganó el último parcial por 22-15 pero no logró poner en suspenso el desenlace final. Joaquín Sarmiento fue el más destacado en el ganador con 15 puntos y 16 rebotes, Imanz y Marusich lo acompañaron con 14 y 12 respectivamente. En Entre Ríos, que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, Sebastián Trinadori finalizó con 17 unidades, Aquiles Feder Ponce lo siguió con 14.
Año dominante para Córdoba en la categoría U15 masculina. No solo se coronó campeona en el Argentino de Federaciones, sino que además, fue central a nivel clubes en la Liga Federal Formativa U15. Es que la final del certamen nacional estuvo protagonizada por dos equipos cordobeses, el campeón, Unión Central de Villa María, y el subcampeón, Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz.
Rosario finalizó en el tercer lugar
Algunas horas antes de la gran final, Rosario derrotó a Salta por 91-69 y se subió al tercer escalón del podio. El elenco local aprovechó un gran arranque para irse al frente por 11 al entretiempo y luego lo terminó de liquidar en el último cuarto. En el ganador se destacaron Nicolás Rizzotti con 16 unidades y Felipe Minzer con 14 puntos y 9 rebotes. En Salta, que logró un histórico cuarto puesto, Bautista Rusinek aportó 24 puntos.