
El seleccionado de la Asociación Cordobesa dio el golpe justo en el momento clave y se consagró campeón del Provincial de Mayores masculino, luego de vencer a Morteros 91-81, para quedarse con el primer puesto del Final Four que se jugó en cancha de San Martín de Marcos Juárez.
El cuadrangular organizado por la Asociación del Sudeste fue parejísimo y cargado de adrenalina: de hecho, la primera colocación quedó igualada entre los capitalinos y Morteros, pero el seleccionado de la ACBB prevaleció por haber ganado el mano a mano entre ambos equipos.
De esta manera, Córdoba recuperó una corona que no ganaba desde 2015, ya que Morteros había sido campeón de la edición 2016 y Sudeste, de la edición 2017.
Tan parejo fue el cuadrangular final que la tercera colocación también tuvo que definirse luego de una igualdad en la tabla de posiciones: en este caso, el favorecido fue el local Sudeste, que derrotó 85-82 a San Francisco, el equipo con el que quedó mano a mano en puntos.
La organización quedó plenamente conforme con el público que asistió durante todo el fin de semana y, por supuesto, con la paridad y el nivel mostrado por los cuatro seleccionados.
CÓRDOBA, EL DUEÑO DE LA ALEGRÍA MÁXIMA
Lucas Machuca fue uno de los jugadores que brilló con luz propia en la victoria de Córdoba sobre Morteros por 91-81 (ver planilla oficial), al convertirse en el máximo anotador, con 33 puntos (9/13 de campo -incluidos 4/6 triples- y 11/12 desde la línea de libres).
El otro destacado fue Juan Cruz Oberto, quien aportó 30 puntos y bejó 10 rebotes. Por su parte, Nahuel Buchaillot aportó 18 tantos y 7 recobres en el equipo dirigido por Martín “Polo” López.
En la selección de Morteros, que había ganado los dos primeros juegos y sufrió su primera caída, Facundo Toledo fue el goleador, con 21 puntos, seguido por Oscar Cabrera, con 19. Leandro Conti sumó 16 unidades y Gastón Córdoba contribuyó con 11 tantos y 6 rebotes.
SUDESTE SE SUBIÓ AL PODIO
En la apertura de la jornada final, el local Sudeste superó a San Francisco 85 a 82 (ver planilla oficial) y consiguió su primera y única victoria en el Final Four.
Ambos equipos terminaron igualados en la tabla de posiciones, pero el dueño de casa prevaleció por haberse impuesto en el mano a mano.
En el ganador, cinco jugadores terminaron con doble dígito de puntos, encabezados por Facundo Toia, con 18, delante de Germán Sciutto y Cristian Rossini, con 17 cada uno. Fernando Falistocco sumó 11 unidades y Sebastián Faure anotó 10.
Agustín Lozano fue el máximo anotador de San Francisco, con 19 tantos, escoltado por Lautaro Mare, con 14. Luego aparecieron Lautaro Florito, con 13, e Ignacio Pérez, con 12.