Sportivo Suardi redondeó una contundente actuación para quedarse con el invicto de San Isidro al que casi no le dio chances desde la mitad del segundo cuarto en adelante. El resultado final fue un largo 101-76 con parciales de 25-24/ 29-15/ 23-15 y 24-22.
En el local, Santiago Calderón encestó 23 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias, seguido por Pablo Martinez con 17 y 6 rebotes. En la visita, todo pasó por Lautaro Mare (26 y 7 rebotes) y Gerónimo Suñe (23 puntos).
Primer cuarto parejo, por momentos friccionado, con buenas defensas pero que, sin embargo, en muchas de las ocasiones prevalecían las virtudes ofensivas de cada uno de los equipos. Desde temprano el partido ofrecía aristas de un juego muy interesante, tal cual marcaban las expectativas que se habían generado en la previa.
En el segundo cuarto, específicamente promediando el mencionado segmento, Sportivo maniató decididamente a San Isidro, le cortó los circuitos de ataque y apareció en toda su dimesión Santiago Calderón quien comandó a un quinteto avasallante que construyó, desde la defensa, las bases de lo que a la postre sería una victoria resonante. Cierre del primer tiempo con un score favorable por 54-39.
La segunda mitad profundizó el dominio suardense que puso nuevamente incómodo a San Isidro que no encontró respuestas para cambiar el rumbo. Con Calderón y Martínez como estandartes, el equipo de Andrés Poi no bajó la agresividad hasta incluso encontró otras herramientas para seguir dañando como la eficacia en el tiro exterior.
Bajo este marco, los parciales del segundo y el tercer cuarto inclinaron la balanza de Sportivo ante su gente que se mostró exultante por el rendmiento de los suyos. Defensa casi sin fisuras y mucho carácter, acercaron al Rojiblanco al trabajo que muchas veces se vio en esa fortaleza que es el Gigante de la Avenida y que por mucho tiempo lo hizo inexpugnable.