El equipo de San Francisco volvió a vencer a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros por 79 a 52 y de esta manera barrió la serie 2 a 0 y se quedó con el título de la Liga Provincial A.
La “flor nacional” fue muy superior al “celeste” que sólo pudo hacerle fuerza en el primer cuarto y luego fue todo del local. Si bien el dueño de casa dominó en todos los períodos, el segundo fue letal para las aspiraciones del visitante.
Con un goleo alto, como lo caracteriza al equipo de Eduardo Blengini, y con eje principal en Gabriel Rojas, El Ceibo también fue letal en su aro donde la visita no llegó a los 60 puntos.
El Ceibo, al igual que 9 de Julio, ya tenía asegurada su plaza a la Liga Federal 2026 pero ahora le suma una nueva estrella provincial a su historial. La tercera desde este nuevo formato que clasifica a la tercera categoría del básquet argentino.
Los sanfrancisqueños volvieron a demostrar que son los mejores de la Liga Provincial A y que buscarán ser nuevamente protagonistas en la competencia nacional. Gabriel Rojas fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.
Fuente: DiarioSports – Foto: La Voz Deportiva