
Atlético Ceres superó a Central 90-78 y se quedó con el «Clásico de la Ciudad». Estuvo dieciocho puntos abajo y entró al último segmento en desventaja por doce unidades (59-71).
La jerarquía de Manuel Alonso y el contagio paulatino hacia el resto, fue torciendo el rumbo del juego. Tal vez, ésta sea la síntesis de un partido disputado, intenso y cambiante.
Central fue más armónico y colectivo durante treinta minutos, imponiendo condiciones en el desarrollo y respaldado con porcentajes altos de conversiones. Por ello, aquella distancia que no era definitiva, pero dejaba sensaciones firmes y una tendencia difícil de resolver desde el lado del oponente, parecía casi decisiva.
El «rojo» mejoró, fue más sólido defensivamente, le siguió costando encontrar fluidez como equipo, pero creyó y se fue fortaleciendo mentalmente. Alonso fue abanderado de esa reacción, pero con apariciones que fueron respaldándolo.
Recuperaciones, un par de triples del juvenil Escalada, de Faure y la presencia desequilibrante de Romano cerca de los acrílicos. El «aurinegro» se fue desvaneciendo y perdiendo lentamente aquella solides que lo mostró superior.
Los dirigidos por Miretti se pusieron en partido y arrasaron en los pasajes decisivos. El último segmento lo ganó 31-7 y alcanzó un triunfo electrizante. Valioso por los puntos, lo anímico y la posibilidad de seguir soñando con el «1» de la Fase Regular.
Síntesis
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Contreras (16); Marino (20); Brandolín (19); Oieni (2); Bautista Manasero (14); Milanesio (5); Fernández (2); Ferraris; Gandolfo; Lescano; Figueroa; Senn. DT: Juan Carlos Krogslund.
ATLÉTICO CERES: Fornero (4); Kevin Escalada (10); Faure (16); Manuel Alonso (37); Romano (23); Affaticati; Flores; Teloni; Bracamonte; Juan Rodríguez; Benítez; Dovis. DT: Marcelo Miretti.
Árbitros: Cabrera-Farías (Asociación Morterense Basquetbol)
Fuente/Foto: Adrián Tavella