Llegando al cierre del año competitivo en la Asoc. Morterense, una de las noticias mas destacadas fue el anuncio del retiro de la actividad del legendario entrenador Gustavo Boretti. A mediados del mes de noviembre, el club San Jorge de Brinkmann le hizo entrega de una placa en forma de reconocimiento y en honor a su trayectoria deportiva y estos años en el club «santo», ganando el título del asociativo obtenido en el 2021. Este homenaje había sido previo al partido versus Porteña Asoc. por los cuartos de final del Clausura.
El «Flaco» creció en lo profesional casi a la par de la Asoc. Morterense de Básquet y su avance y fortalecimiento, siempre persiguiendo eso de “sacarle el mejor rédito a sus jugadores y pretendiendo dejar una enseñanza”. Fueron 43 años en esta amada disciplina.
Terminó el secundario y a finales del año 1980 salió de baja de la «colimba»; y ya, en 1981 empezó a trabajar en Porteña Asoc. Transitó en etapas casi 20 años allí, pero también pasó por 9 de Julio de Morteros unos dos años únicamente dirigiendo Liga Provincial. Experimentó unos recordados cinco años en Tiro Federal aunque también Sociedad Sportiva Devoto lo tuvo tres años y medio. San Jorge de Brinkmann lo cobijó casi 7 años y hasta incluso tuvo dos temporadas de verano en el Sportivo Balnearia.
Un recorrido extenso, de conocimiento, de mucha gente, de afectos y cariño recibido en cada uno de los clubes. Gustavo Boretti es uno de esos componentes clave de la comunión vital entre dirigentes y jugadores que solidificaron el progreso deportivo y estructural de nuestras instituciones y las sostienen a lo largo del tiempo.