En un partido intenso, parejo y con todos los condimentos de una definición, Santa Paula de Gálvez venció como visitante 95-92 a Talleres de Tafí Viejo y se convirtió en el segundo ascendido a la Liga Argentina. Con el triunfo en Tucumán, cerraron la serie 2-0 y lograron el objetivo máximo. Pero además, se aseguraron un lugar en la gran final de la Liga Federal, donde enfrentarán a Central Entrerriano.
El partido fue cambiante, con momentos para uno y otro, pero en el cierre Santa Paula mostró mayor solidez y efectividad para quedarse con una victoria clave. Jerónimo Díaz Müller fue la figura del juego con 24 puntos, muy bien acompañado por el colombiano Joseph Caicedo, que sumó 19. En el local, Pablo Osores y Pablo Walter fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno, pero sus esfuerzos no alcanzaron.
Pero para el «Pitu» Juan Manuel Rivero tiene un sabor especial: a sus 40 años se dio el gusto de regresar al club de sus amores y lograr el ascenso. El histórico tirador dio sus primeros pasos en el club pero emigró a temprana edad para instalarse en el profesionalismo del básquet nacional.
Con este resultado, Santa Paula ahora se enfoca en la definición del campeonato. El primer partido de la final ante Central se jugará en Gálvez, mientras que la serie se definirá en Gualeguaychú. Solo resta la confirmación oficial de días y horarios por parte de la CAB.