A mitad de semana, en la sede de la Asociación Rafaelina, la gestión que encabeza Federico Pronotti llevó adelante un encuentro informativo con las propuestas pensadas para la temporada 2026.
Junto al presidente acompañaron Mauricio Kidonakis (vicepresidente), Enrique Bergesio (secretario) y otras autoridades. Los equipos que participaron de la reunión fueron Peñarol, Independiente de Ataliva, Racing LTC de San Cristóbal, Atlético Pilar, Libertad y Unión de Sunchales, más Ferrocarril del Estado y Tiro Federal de Moises Ville ambos integrantes de la Liga de Desarrollo.
Los representantes ausentes fueron el resto de los equipos de Rafaela: 9 de Julio, Atlético, Sportivo Ben Hur, Independiente y Argentino Quilmes.
De acuerdo a lo manifestado a los colegas de BASQUETOTAL, el oficialismo presentó sus propuestas tanto para Primera División como Formativas, cuyo inicio de actividad estaría previsto para el fin de semana del 6 al 8 de marzo para los Mayores y una semana después para las inferiores.
Los Mayores tienen sobre la mesa dos propuestas de competencia. Por un lado, un torneo Apertura con enfrentamientos de ida y vuelta, todos contra todos, con un campeón de Oro y otro de Plata a partir de un Súper 4.
La otra propuesta, un poco más elaborada, se encuentra en un torneo Apertura también todos contra todos a ida y vuelta y coronando campeón al primero de la tabla. Posteriormente, para el fin de semana del 9 al 12 de julio, se apostaría a un Súper 8 a jugarse en Rafaela y Sunchales, invitando a un equipo de las Asociaciones de Morteros, San Francisco, Noroeste y Oeste Santafesino.
En cuanto a la rama femenina, el campeonato contaría con seis equipos: Sportivo Ben Hur, Independiente de Ataliva, Libertad y Unión de Sunchales, más los regresos de Racing LTC de San Cristóbal -volverá a tener equipo para esta temporada- y San Lorenzo de Tostado.
Además, entre las propuestas para el femenino estaría una idea de jugar con equipos de la Asociación Santafesina, pero la misma deberá ser evaluada por las partes.
Todas estas propuestas están pensadas únicamente para el primer semestre de la temporada. Posterior a junio, se evaluará la posibilidad de competir en un Torneo Pre Federal o alguna propuesta de la Confederación Argentina de Básquet.
Fuente/Foto: Basquetotal – Rafaela