Sportivo Suardi quedó a un paso de las semifinales. En un juego áspero, con mucha defensa, friccionado y de bajo goleo, el local fue más en el segundo tiempo, le ganó como local a GEPU por 66-56 y puso la serie 2-0. Ahora, el cruce se mudará a San Luis para el tercer juego. Braida con 17 y Lizárraga 14 fueron los goleadores de Sportivo Suardi. Borsatti (GEPU) con 22 el goleador del partido.
El partido comenzó con un rápido triple de Lizarraga para el local pero luego de eso la visita, fiel a su costumbre, defendió muy duro y logró con una media cancha ágil pasar a ganarlo 3-10. Minuto de Andrés Poi y otra bomba de Lizarraga restando algo más de dos minutos para el cierre, abrió la ofensiva, se recuperó en su juego y terminó ganando el segmento 14-10.
El segundo cuarto seguía con defensas al límite, pero fue GEPU que con un parcial de 7-11 lo empató en 21. Otra vez el perímetro le dio a Sportivo el despegue ya que con dos triples de Tomás Vico y uno de Sebastian Braida (de mano caliente en la noche de Suardi), el local lo pasó a ganar 30-22, rondando una de las máximas diferencias del duelo hasta ese momento. GEPU siguió luchando y vía la dinámica de Matías Borsatti y Emilio Maidana dio vuelta la historia y se llevó el primer tiempo 34-35.
Sportivo arrancó la segunda mitad un rápido parcial de 8-0, para pasar a ganarlo 42-35. El equipo de San Luis no tuvo puntería y sufrió la defensa del local. El local con la buena tarea de Lizarraga y compañía se llevó el período 53-43.
El último cuarto siguió con bajo goleo, en algún momento la visita se arrimó a siete puntos, pero rápidamente un par de acciones perimetral del bueno de Sebastián Braida sentenciaron el triunfo final 66-56.
LAS OTRAS LLAVES DE 4TOS DE FINAL
San Isidro 82-87 Barrio Parque (1-1)
Atenas 82-92 Salta Basket (1-1)
Villa San Martín 67-60 Rivadavia (2-0)