
Por la Conferencia Oeste B y en un marátonico partido jugado en Polideportivo «Carlos Cerutti», 9 de Julio debutó con victoria ante Central Argentino de Villa María en un duelo que se definió en doble suplementario. El resultado final fue 89-88 para el equipo de Cesar Sobrero, con parciales de 26-17/ 17-17/ 11-14/ 13-19 (67-67). El global de ambas prórrogas, 22-21.
La gran figura de la noche fue Javier Martín con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Para destacar también el protagonismo de Andrés Miguel con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Agustín Suarez fue el goleador en el visitante con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Abel Aristimuño consiguió 14 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias.
En el primer tiempo se vio a un «celeste» mucho más preciso que su rival, imponiendo condiciones en el cuarto inicial que le permitió sentar las bases para luego sacar diferencias importantes. Desde temprano, Javier Martin se mostró inspirado construyendo a la postre lo que sería una noche formidable.
No obstante, en el segundo tiempo cayó notablemente la producción del local (metió 24, lejos de aquellos primeros 43), se hizo mucho más parejo, con mejorías defensivas de los de Ramiro Ortiz y crecimiento de sus figuras individuales. La resolución fue muy apretada donde repartieron errores y virtudes. Pudo ser de 9 de Julio, también de Central Argentino, pero finalmente todo terminó en el primer suplementario.
En el contexto de las prorrogas, la primera fue con pasajes de equilibrio aunque en la segunda, el elenco morterense parecía que sacaba distancias significativas para liquidar el pleito, pero Central luchó hasta el final. A 28″ para el cierre, un triple lo puso al frente, pero Javier Martín metió un doble clave para pasarlo a ganar de nuevo. Y el visitante tuvo su chance, pero perdió la pelota ante una buena defensa de Confalonieri, quedando esa acción como la ultima de la extensa contienda.