Con un gran segundo tiempo, Estudiantes doblegó como local a Sportivo Suardi por 100 a 87. La figura fue el debutante Elias Cave con 19 puntos y 11 rebotes, el goleador del encuentro fue Juan Cruz Rodriguez con 27.
Sportivo Suardi comenzó mejor el encuentro. Aprovechó la poca efectividad del local para correr la cancha con Gaston Fino. Sacó seis de ventaja hasta que el local pudo mejorar en lo ofensivo para acortar a dos la brecha al término del primer cuarto.
La visita alternó sus defensa en zona y hombre. Cada vez que recuperó la pelota siguió corriendo la cancha con un gran aporte en el goleo de Nahuel Fino. Estudiantes por momentos presionó la salida de la visita. En ataque se destacó, en su debut, la tarea de Elias Cave. El rojiblanco mantuvo el score a su favor, se fue al descanso largo con seis puntos de ventaja.
Luego, mantuvo la diferencia gracias al aporte de Braida y Martinez. Estudiantes de a poco fue mejorando defensivamente con un gran trabajo de Alfonso y Rodriguez. Mejoró en ataque y pudo pasar al frente en el marcador.
Fue notable la mejora de los tucumanos en ambos lados, defensivamente le cerró los caminos a su rival y en ataque pudo manejar el ritmo. Gran debut de Elias Cave, el goleador del partido fue Juan Cruz Rodrigez con 27 puntos además bajó 7 rebotes y repartió 3 asistencias.