
Jackie Young (I) y Kahleah Copper (d) celebran la victoria en la final de baloncesto femenino. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Estados Unidos se quedó con la última medalla a disputarse en Paris 2024 luego de conquistar el oro en el basquetbol femenil. USA hizo historia y volvió a demostrar su hegemonía en la duela. Llegaron a ocho metales dorados consecutivos, tras vencer 66-67 a las locales Francia en un vibrante duelo de estos Juegos Olímpicos.
Dicen que lo mejor llega hasta el final y estos Olímpicos 2024 no pudieron tener un mejor cierre. Fue, sin duda, con broche de oro. Estados Unidos y Francia protagonizaron una auténtica batalla ante más de 12 mil aficionados que se dieron cita en la Arena Bercy. El duelo por la última presea se definió hasta el último segundo.
Gabby Williams tomó el balón con el reloj en ceros, encestó, pero se quedó a centímetros de la línea de tres. Su canasta solo sumó dos puntos y Les Bleus se quedaron a un punto de igualar el partido y forzar el tiempo extra. Pese a sus 19 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes, la alera no pudo llevar a Francia a lo más alto del podio. Sus lágrimas tras el final del partido lo dijeron todo. La distancia fue mínima.
A’ja Wilson fue la encargada de liderar a USA hasta el metal dorado con 21 puntos y 13 rebotes. Estados Unidos sumó su octavo oro olímpico de manera consecutiva, primer equipo en conseguir esto. El equipo estadounidense femenino rompió el empate que tenía con el varonil, quienes conquistaron siete al hilo (1936-1968).