
Sportivo Suardi se consagró campeón del Torneo Clausura de la Asoc. de Morteros. El equipo de Leo Gandolfo mostró autoridad y ganó con contundencia, logrando un amplio margen. Consiguió así su 7mo. titulo en esta asociación que se suman a los 3 conseguidos en la Asoc. Noroeste. Una multitud se dio cita en El Gigante de la Avenida.
El conjunto triunfador utilizó todo su potencial y casi no le dio posibilidades a 9 de julio de Morteros que había llegado con la ilusión del bicampeonato. El resultado final fue 98-65 y la Serie quedó 2-1 para el elenco de Suardi. El MVP fue Nahuel Fino que convirtió 23 unidades. Andrés Miguel y Tomás Aimaretti aportaron 16 cada uno para el «celeste».
Los suardenses rápidamente comandaron las acciones estirando el marcador a una diferencia de 10 puntos. Si bien el «celeste» tuvo algunas reacciones, el 1er. cuarto fue para el local 23-15.
Gran parte de las claves del triunfo del rojiblanco pasaron por lo realizado en el 2do. cuarto. Allí metió un parcial de 39-24 que evidenció un score lapidario 62-39, algo atípico quizá para un contexto de final. A 9 de Julio le costó muchísimo hallar su juego y sucumbió ante la propuesta decidida de su contrincante.
Uno de los mejores pasajes del visitante tuvo lugar en el 3er. cuarto que lo ganó 23-12, a pesar de estar todavía lejos en el resultado parcial. Sportivo se puso demasiado individual, equivocó los caminos y 9 de Julio pudo ponerse a 14 puntos por debajo.
Sin embargo, el ultimo cuarto fue un terminante el 23-4 para los de Gandolfo, que mostraron total supremacía sobre los dirigidos por César Sobrero quedándose con el campeonato sin dejar duda alguna.