Ante un gran marco de público, 9 de Julio de Morteros se quedó con la primera final de manera sólida al superar a Sportivo Suardi por 68-55. El equipo de César Sobrero construyó un rendimiento convincente, partiendo de una defensa notable, para adelantarse así en la llave definitoria.
Desde un primer momento se vio a un local enfocado en el contexto y con una defensa voraz. No le hizo nunca fácil la tarea en ataque a un rival contrariado y con escasa fluidez, terminando arriba el primer cuarto 16-11. El pasaje clave en el juego fue el segundo episodio: 9 de Julio maniató a Sportivo que estuvo muy lejos de su mejor rendimiento, casi nunca estando en partido y por momentos, en planos muy diferentes en comparación con su contrincante que pareció entender rápidamente lo que se jugaba en el «Cerutti».
El parcial del cuarto fue un lapidario 24-8. Al Rojiblanco le costó horrores convertir mientras que el Celeste, con un score discreto, sacaba distancias notorias. Incluso, Sobrero marcó una rotación importante que no se topó con fisuras en el libreto, sus jugadores se salieron muy poco de la pauta y eso fue provechoso.
El segundo tiempo tuvo reacciones de Sportivo, defendió mejor y en algún momento en el cuarto final halló el tiro de tres puntos aunque terminando con un magro porcentaje. El tercer cuarto fue 13-12 para el local y el ultimo lo ganó Sportivo 24-15.
Rodrigo Fillol con 14 fue el goleador del local, seguido por Leandro Conti con 12. En tanto, por Sportivo Gastón Fino consiguió 17 para erigirse en el máximo encestador de la noche. El lunes se ven las caras para el segundo punto en el Polideportivo Rojiblanco desde las 21:30 horas.