El Ceibo y 9 de Julio jugarán el segundo punto de las finales de la Liga Cordobesa este domingo desde las 20 en el estadio Antonio Cena. La serie lo favorece al sanfrancisqueño 1 a 0. El encuentro se realizará exactamente una semana después de haber ganado el primer partido en Morteros 70 a 59 con un plan de juego sumamente riguroso y detallado.
De repetir una victoria, la Flor Nacional logrará alzar el título tal como lo hizo en 2021 y 2022, de lo contrario habrá un tercer juego en condición de visitante.
En la antesala de este encuentro, Santiago Andrione, uno de los pilares del equipo contó cómo se vivió la semana previa: “La vivimos y afrontamos de la misma manera que la primera semana antes de viajar a Morteros y lograr el primer triunfo. Nos preparamos y ajustamos detalles defensivos y ofensivos para tratar de sacar provecho y ser contundentes a la hora de ejercutarlos en el juego número dos”.
El jugador oriundo de Suardi llegó este año a El Ceibo cedido a préstamo por Barrio Parque, y junto con Gabriel Rojas se transformaron en las principales fichas del equipo tanto en la Liga Federal como ahora en la Liga Cordobesa.
Todo lo trabajado en el año buscan consolidarlo en esta oportunidad. En este sentido, Andrione expresó: “El partido lo vamos a afrontar con suma responsabilidad como lo venimos haciendo a lo largo del torneo. Sabemos que tenemos una gran oportunidad de cerrar la serie acá en casa, pero repito, respetando al rival, reglas y jugando en equipo. Todo se define en los detalles”.
“Tenemos que estar tranquilos, disfrutar de la situación en la que estamos pero sobre todo ejecutar casi a la perfección el plan para poder lograr el objetivo que tanto deseamos a lo largo del torneo y a lo largo del año que nos preparamos”, cerró optimista.
Fuente/Foto: Prensa El Ceibo