En la fría noche del lunes se jugó el segundo punto de la serie final del Torneo Apertura entre Sportivo Suardi y 9 de Julio de Morteros. Fue triunfo local por 95-87 para empatar y forzar a un tercer y ultimo juego en la cancha del «celeste». Un encuentro típico de una final, con emociones, con polémicas (quizá la mas discutida la pelota afuera en donde fueron parte Lizárraga y Costamagna) y obviamente, todo un desenlace abierto para el miércoles.
Fue un partido totalmente distinto a lo acontecido en el «Cerutti». Sportivo salió con otra actitud y por momentos rozó el buen juego que tuvo durante la temporada de Liga Argentina. Enfrente, un batallador 9 de Julio que nunca se dio por vencido y que si bien el suardense estuvo siempre al frente, lo peleó hasta el final. Claro, lejos estuvo de aquella defensa que le permitió bajarle el goleo a su rival; en este duelo le convirtieron 95 puntos y es muy difícil imponerse bajo ese goleo.
El equipo de Andrés Poi cambió rotundamente su cara, fue mas agresivo y su números mejoraron notablemente: 24/34 de dos puntos, 9/24 en triples y 20/30 en libres (con Pablo Martínez marrando 9). Sin embargo, no son despreciables los números del visitante con 23/26 en libres, 8/21 en triples y cierto déficit en el 20/40 en dobles. 9 de Julio siempre lo corrió desde atrás pero en algún momento se puso a 3 puntos en la parte mas caliente del partido. El rojiblanco hizo gala de su poder de fuego, fue certero en momentos clave y de esa forma allanó el camino del empate en la llave.
La progresión fue 22-16/ 24-23/ 19-23/ 30-25. Los mayores anotadores rojiblancos fueron Luciano Lizárraga 21, Sebastián Braida y Gastón Fino con 18 puntos mientras que Javier Martín consiguió 18 y Germán Fillol con 14 en 9 de Julio. El miércoles, 21:30 hrs, será la hora de la verdad para ver quien se lleva el titulo asociativo.