
Club Sportivo Suardi se quedó con el primer punto final del Torneo Apertura jugado este viernes en el Gigante de la Avenida. El equipo de Andrés Poi venció a Porteña Asoc. por 79-57 con parciales de 22-20/ 20-16/ 24-12 y 13-9.
El partido contó con un aceptable marco de público aunque muy lejos de otras finales donde la concurrencia fue mayor, propia de la instancia trascendente que se juega.
Tras un primer cuarto parejo, en algún momento del segundo el local sacó diferencias importantes en parámetros de 10 o 13 puntos. No obstante, reaccionó Porteña en los minutos finales, acortando la brecha y con una bomba de Miguel Isola que puso expectativas de cara a la segunda mitad.
Sin embargo, en el segundo tiempo aparecieron pasajes de superioridad de Sportivo que motivaron la escapada en el placard. Al visitante se le hizo cada vez mas difícil equiparar las acciones y a la postre terminó cayendo inexorablemente.
Nahuel Fino fue el goleador Rojiblanco con 16 puntos, su hermano Gastón metió 15 y 11 de Santiago Pinetti. En tanto, en Porteña Rodrigo Cerdosino aportó 17 puntos y 9 tantos de Miguel Isola. El domingo vuelven a enfrentarse en Porteña desde las 20:00 horas.