Sportivo Suardi dio el primer paso en la gran final del Torneo Clausura al superar a 9 de Julio de Morteros por 89-86. El score se hizo apretado sobre el final cuando el visitante pudo descontar algunos puntos, aunque el destino del juego ya se había consumado tiempo atrás en favor del Rojiblanco.
El elenco de Leo Gandolfo lo ganó bien, estuvo casi siempre al frente del marcador, mas allá de algún pasaje en donde 9 de Julio pudo pasar por delante de manera efímera. El próximo martes 17 desde la hora 21:30 se disputará el segundo partido en el Polideportivo «Cerutti».
El primer cuarto tuvo alto goleo 27-24 y en el segundo, Sportivo sacó una algunas distancias para finalizar 52-42. Un mejor cierre del local le dio expectativas para el complemento, aunque todavía quedaba mucho recorrido en el primer peldaño de la contienda final.
El tercer cuarto mostró algunas reacciones del Nueve (17-21) pero siempre dio la sensación de control del juego por parte de los suardenses. En el segmento final, el equipo de Cesar Sobrero esbozaba alguna reacción aunque el local contestaba y volvió a escaparse. Arribando a los últimos 60″, Sportivo manejaba una solida ventaja de entre 10 y 12 puntos. En ese pasaje, el local abundó en errores ante cierta relajación y 9 de Julio aprovechó para descontar y dejar sellado para la historia del primer punto un placard ajustado.
Sebastián Braida encestó 19 y el goleador Nahuel Fino consiguió 20 tantos y 6 rebotes. Entre Andrés Miguel (21) y Tomás Aimaretti (22) se repartieron el centro de la escena del «Celeste». Fue el ultimo partido de Leandro Conti (18) quien por cuestiones familiares no será de la partida en lo que resta de la serie. El de Baradero se retira de la actividad dejando un legado y un nombre en los clubes de la zona en donde militó.