Victoria 82-64 frente a Independiente BBC en el tercer punto del cruce de Reclasificación. Triunfo clave para permanecer en la competencia luego de revertir un 0-1 abajo. La figura del encuentro fue Valentin Costa con 20 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, mientras que para el rival Milton Vittar fue el que más aportó con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias .
El inicio del partido fue intenso en los dos lados de la cancha, propio de un duelo definitorio. El local supo imponerse en el arranque gracias a su efectividad en los tiros como también la velocidad de su ataque que lo llevó a generar puntos de contragolpe. Independiente lo siguió de atrás intentando cosechar sus puntos desde la zona pintada, su efectividad no acompañó en el ritmo del partido, cerraron este tramo 18-11.
Para el segundo período, el Lobo consiguió desplegar su estilo de juego, posesiones cortas con transiciones rápidas desde la defensa, el trío Costa-Godoy-Borsatti le dio el dinamismo que les permitió mantenerse arriba en el tanteador. La visita por su lado aumentó la intensidad en sus rompimientos, dejaron de intentar de espalda y probaron con movimientos de balón con caídas al aro, pudieron conservar una diferencia apropiada para mantenerse prendidos en el partido, se fueron al descanso 38-25.
Ya en el complemento GEPU hizo notar su superioridad y tomó 16 puntos de ventaja consiguiendo la máxima del partido, rotaron la bola recorriendo el perímetro hasta encontrar el espacio para castigar, fueron regulares en su eficacia y le complicó el panorama a los santiagueños. Independiente por su parte ajustó en ataque y se prendió en el ritmo, aun así no pudo frenar la ofensiva rival, si bien tuvieron un parcial alto en anotaciones no superaron las acciones del local.
Los primeros minutos del último cuarto mostraron un partido ya definido, los santiagueños no sacaron el pie del acelerador, pero la misma presión por revertir la historia los obligó a cometer errores que separaron más la brecha en el resultado final, las rotaciones también evidenciaron la categórica victoria de GEPU; el Lobo pudo concretar el deseo de todo el equipo y el cuerpo técnico comandado por Morla en ganar 82-64 y avanzar a la próxima fase.
Ahora el Lobo deberá emprender viaje a Santa Fe para visitar a Sportivo Suardi, los primeros duelos serán el sábado 27 y el lunes 29 abril a las 21:30 horas.