
Pese a realizar un gran torneo a nivel provincial y nacional, las chicas de San Lorezon de Tostado U13 no pudieron acceder a la etapa final del Campeonato Nacional de Clubes y terminaron segundas en el cuadrangular de Semifinales que organizaron en éste fin de semana.
Durante viernes, sábado y domingo, el Fortín de la Garra se vistió de gala para albergar una nueva etapa de un Campeonato Nacional. En éste caso, las Semifinales de la categoría U 13 y teniendo a las Rojinegras como protagonistas.
El viernes en el debut, San Lorenzo comenzó de gran forma, con una clara victoria sobre las campeonas cordobesas de Sportivo Bolívar de Carlos Paz, 80 a 54.
El sábado se dio el único traspié del cuadrangular al caer ante Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) 75 a 70 pese a una gran reacción del equipo en el segundo tiempo, aunque no alcanzó.
El domingo, las chicas volvieron al triunfo. Ésta vez, las peques le ganaron a Santa Rosa de Santa Fe 61 a 55 y culminaron el cuadrangular con dos triunfos y una derrota, detrás de Estudiantes de Paraná, que ganó los tres juegos y se llevó la clasificación al cuadrangular final.
A pesar de la eliminación, el saldo fue sumamente positivo, ya que en la etapa nacional las chicas disputaron seis partidos con cinco triunfos y apenas una derrota.
Como si fuera poco, las Rojinegras terminaron invictas en la fase regular del certamen de la Asociación Noroeste con 14 triunfos en 14 partidos jugados y deben organizar el cuadrangular Copa de Oro en busca del título.
Justamente, los números son elocuentes, 24 partidos oficiales con 22 triunfos y apenas dos derrotas, e indican que es un año cargado de competencias, con muchos objetivos superados y por conseguir.
Fuente: Prensa San Lorenzo