La preocupación por la actual situación de la Asoc. Noroeste ante el pedido de salida de los clubes de Ceres desembocó en una gran movilización en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tostado bajo el lema «Defendamos nuestro Básquet». A horas de una reunión clave en el seno de la Asoc. Morterense que definirá si acepta el ingreso de los clubes ceresinos, definieron a la movida como «multitudinaria y conmovedora».
Se dieron cita jugadores, profesores, entrenadores, dirigentes y familiares, por sobre todas las cosas, padres muy preocupados por el futuro deportivo de sus hijos. Se hicieron presentes los cuatro clubes «del norte» Atlético Tostado, San Lorenzo (T), Unión y Juventud (B) y Sportivo Villa Minetti.
La convocatoria contó con gran apoyo de la política local desde el Concejo hasta el intendente de Tostado, Dr. Andrés Cagliero como así también el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili. Además, se hicieron presentes representantes del senador del departamento 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo. Desde la Asoc., también dio el sí el presidente, Cristian Mantovani.
En un palco improvisado en el centro de la Plaza, los principales dirigentes comunicaron las gestiones que se están realizando para «tratar de salvar a la Noroeste» ante la profunda preocupación de la comunidad que se movilizó apoyando a muchos chicos y familias que están en el medio de esta difícil situación de la disciplina. Recordemos que hoy por hoy está «en suspenso la definición» por la incertidumbre que generan los hechos de publico conocimiento.
Fuente consultada: Sergio Bruna